fbpx
Now Reading
Se escapan alumnos que golpearon a un chico en Puebla

Se escapan alumnos que golpearon a un chico en Puebla

Se escapan alumnos que golpearon a un chico en Puebla

Se escapan alumnos que golpearon a un chico la madrugada del pasado domingo 10 de septiembre, en Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla.

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que los 7 jóvenes golpeadores, estudiantes del Tec de Monterrey, solicitaron un amparo en contra de la justicia y puede que ya escaparon de México.

Higuera Bernal, dijo este jueves 21 de septiembre, en conferencia de prensa, que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió alertas migratorias para dar con el paradero de los agresores de Ernesto Calderón.

“La Fiscalía del Estado ha realizado y sigue trabajando en acciones de inteligencia para ubicarlos en México y en el extranjero. Hemos hecho gestiones ante diversos países del mundo, la Interpol y otras instituciones”, expresó.

Se escapan alumnos del Tec de Monterrey que golpearon a un chico en Puebla

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, afirmó que los agresores de ‘Neto’ Calderón serán capturados y presentados ante las autoridades para hacer justicia.

Dijo que los abogados de los 7 jóvenes golpeadores, promovieron amparos para que no sean detenidos.

“Estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido, sus representantes, algunas acciones de tipo jurídico como amparos. Naturalmente, ello nunca impedirá, al contrario, obligará a las personas que acudan ante la autoridad judicial”, señaló.

El titular de la FGE indicó que ya se cuenta con siete órdenes de aprehensión pero que hasta el momento no se han ejecutado.

Te puede interesar: Jóvenes en el Estado de Puebla le propinan una golpiza a otro hasta dejarlo inconsciente

¿Cuál es el estado de salud de Ernesto Calderón?

Cabe recordar que la madrugada del pasado domingo 10 de septiembre, al menos 7 jóvenes –aunque al principio se habló de 8-, golpearon brutalmente a Ernesto Calderón, en una zona de bares en Angelópolis.

El joven universitario de 25 años resultó con varias lesiones en su cuerpo y podría perder su ojo izquierdo, que es la parte más afectada.

See Also
Primer candidate no binario por diputación de Puebla del partido Morena

Ante ello, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que no se ha desinflamado su ojo debido a la fractura que sufrió, por lo que no se descarta que requiera alguna cirugía.

Seis de los jóvenes eran estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla. Tras los hechos, la universidad decidió expulsarlos al no cumplir con los principios que se promueven dentro de la academia.

“Tan pronto como identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes. Dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, expresó la institución a través de un comunicado.

Otro agresor, fue identificado como alumno de la Universidad Anáhuac. También la universidad condenó los hechos y señaló que buscarán que se apliquen las sanciones disciplinarias pertinentes de acuerdo con los valores de la Universidad.

“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”, indicó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top