Polvo del Sahara llegará a Yucatán: SNM pronostica entorno grisáceo y con bruma.
La tierra del desierto más grande del mundo está presente en el territorio mexicano y este polvo del Sahara llegará a Yucatán, este primer pulso se moverá sobre la Península, Sonda de Campeche y hasta el centro de Veracruz en concentraciones moderadas, por lo que se esperan dìas con entorno brumoso o grisáceo, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hoy miércoles, este primer pulso de polvo, en concentraciones moderadas, se moverá sobre la Península de Yucatán, Sonda de Campeche y hasta el centro de Veracruz.
El polvo del Sahara que llega a Yucatán, afectará también estados del sureste y zona oriente.
El SMN confirmo que el Polvo del Sahara llegó a México este 12 de julio, y permanecerá en nuestro territorio hasta agosto, afectando principalmente la zona oriental y sureste del país, pero no llegará al centro del país gracias a la Sierra Madre Oriental, que funciona como una barrera natural.
Conoce qué es este polvo del Sahara que llegará a tierras yucatecas
El polvo del Sahara es tierra que se desprende del desierto más grande del mundo, está formado por minúsculas partículas de arena y es rico en minerales y cada año realiza un largo viaje desde el norte áfrica al resto de los continentes impulsado por las tormentas y ciclones.
El viaje del polvo africano a otros continentes es un fenómeno cíclico
El polvo del Sahara llega a México anualmente cruzando el Atlántico en un recorrido de más de 10 mil kilómetros; este fenómeno contiene arena y aire caliente que se instala por algunos días en distintas entidades del país y aunque no hay alertas de peligro para la salud por parte de las instituciones oficiales, si recomiendan tomar algunas precauciones y cuidados para evitar exponerse de forma excesiva a este polvo.
El polvo del Sahara perjudica la salud señala National Geografic
En su sitio web National Geografic detalla que la nube de polvo del Sáhara es una nube gigante de partículas que cruza el Atlántico constantemente, las cuales irritan los pulmones, pero también fertilizan la vida marina y vegetal.