Pescadores desaparecidos de Acapulco tras ‘Otis’ son buscados por sus compañeros
Pescadores desaparecidos de Acapulco son buscados por sus compañeros, quienes perdieron todas sus embarcaciones tras el impacto del huracán “Otis” ; los hombres del mar, desconocen el número total de colegas muertos lueego de que tuviera lugar la catástrofe.
De acuerdo con su testimonio, hasta el momento solo 11 de los 90 navegantes han aparecido; todos ellos estaban de guardia cuidando sus embarcaciones cuando el fenómeno meteorológico golpeó el puerto y destruyó la flotilla de cayucos en los que salen a pescar.
En entrevista con medios de comunicación de alcance nacional, el señor Carlos Alonso Calixto, pescador de este puerto de Acapulco y miembro de una de las cuatro cooperativas que operan en la playa de Tlacopanocha, informó que “al parecer, no tienen un cálculo preciso de las 90 personas que estaban en el mar cuidando sus embarcaciones.
El representante de este grupo, detalló que, de esas 90 personas, al parecer solo un total de 11 sobrevivieron al terrible evento.
Explicó que, hasta el momento, únicamente se han encontrado unas cuantas embarcaciones, todas ellas se encuentran en mal estado, pero también se han localizado algunas personas sin vida, aunque se no podría precisar cuántas”.
Los pescadores desaparecidos de Acapulco hacían guardia cuando pegó el huracán “Otis”.
Alonso Calixto, señaló que los pescadores desconocen cuándo podrán volver al mar para ganarse la vida nuevamente; actualmente, la mayoría de esa zona costera, carecen de embarcaciones y están desesperados por encontrar a sus compañeros desaparecidos.
Sin embargo, le queda claro que para que se lleve a cabo la búsqueda, se necesitan barcos equipados con el equipo necesario porque de otra manera los esfuerzos serían inútiles.
Asimismo, explicó que la mayoría de los pescadores no tienen dinero en sus bolsillos y, en estas circunstancias, están ansiosos por volver al mar.
Al día de hoy en las playas de Acapulco, se pueden observar embarcaciones claramente dañadas con impactos severos en diferentes áreas; dadas las condiciones no es difícil suponer que la mayoría de ellas son inutilizables.
“Este es el destino de un pescador”, comentan con pesar, mientras guardan silencio.
“Pero estos botes, que llevan nombres significativos para los pescadores, han quedado destrozados, y el culpable es el monstruo llamado “Otis”, apuntó
Lamentablemente son muchos los pescadores desaparecidos de Acapulco, pero los sobrevivientes, aprietan los dientes con furia, deseando vengar la destrucción causada por “ese desgraciado”, aseveró el trabajador marino.