Perrito con una ofrenda de Día de Muertos espera emocionado a sus amigos difuntos
Perrito con una ofrenda de Día de Muertos enterneció a todos los usuarios al posar al lado de un altar en el que espera por sus amigos caninos que han ido al cielo de los perritos; la imagen del perro de raza chihuahua, fue compartida en redes sociales a través de TikTok.
En el video, se puede apreciar a un adorable perrito ataviado con un traje de huesos, una diadema de flores con cempasúchil y una máscara de calaverita de azúcar, elementos que son emblemáticos de nuestra tradición.
El peludo observa las fotografías dispuestas en el altar con atención y ternura, sin mostrar intención alguna de alejarse; al contrario, se presta a posar para la cámara en varias ocasiones.
Esta conmovedora escena ha tocado el corazón de miles de personas, quienes no dudaron en compartir sus emociones en los comentarios.
A pesar de que la ciencia no ha logrado explicarlo, pareciera que este chihuahua comprende y recuerda a los compañeros caninos con los que solía jugar y compartir momentos a lado de su dueño.
El video del perrito con una ofrenda de Día de Muertos se ha viralizado.
El video ha acumulado más de ocho millones de reproducciones y un millón de likes, además de testimonios de personas que afirman haber montado altares para sus mascotas en años anteriores y haber sentido la presencia de sus queridos animales el 1 y 2 de noviembre.
El dueño de Mía comparte videos donde su perrita luce distintos disfraces de manera encantadora; además, ha compartido un tutorial para que otros amantes de los perros puedan confeccionar la máscara de calaverita de azúcar que su pequeña lleva en el video viral.
El Día de Muertos es una fecha trascendental en las tradiciones de la cultura mexicana, pues se cree que en esos días los seres queridos que han partido a otro plano regresan para disfrutar de los alimentos que solían amar en vida.
Sin embargo, esta tradición no se limita únicamente a los seres humanos, ya que también aguardamos el regreso de nuestras queridas mascotas, quienes nos brindaron su tiempo y cariño mientras estuvieron con nosotros, tal es el caso del perrito con una ofrenda de Día de Muertos.