fbpx
Now Reading
Pemex revela yacimiento de 2 mil 178 millones de barriles en Veracruz

Pemex revela yacimiento de 2 mil 178 millones de barriles en Veracruz

Pemex revela yacimiento de 2 mil 178 millones de barriles en Veracruz

Petróleos Mexicanos (PEMEX) concluyó la perforación del pozo exploratorio “Los Soldados” en Las Choapas, Veracruz, donde se encontró un yacimiento con más de 2 mil 178 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos prospectivos.

El subdirector de exploración, Leonardo Enrique Aguilera Gómez, destacó la importancia estratégica de esta área para la actividad exploratoria a corto y mediano plazo, particularmente en tierra.

Aguilera Gómez informó que el pozo exploratorio está completo y que en los próximos días comienzan las pruebas de producción y la confirmación de la reserva.

“Lo significativo de este pozo es que estamos explorando un objetivo subsalino que, si resulta exitoso, abrirá grandes oportunidades tanto en tierra como en el mar”, señaló el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

Durante la perforación, se atravesó una secuencia de 400 metros de areniscas, donde se encontraron importantes indicios de gas y aceite en las muestras recuperadas. Esto refuerza el potencial del yacimiento y la posibilidad de desarrollos subsalinos en el futuro.

Además de “Los Soldados”, la gigante petrolera está trabajando en el pozo Sitio Grande 2001, con la meta de perforar hasta 8,300 metros de profundidad. Se anticipa que este pozo podría contener 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Pemex revela yacimiento de 2 mil 178 millones de barriles en Veracruz
Pemex revela yacimiento de 2 mil 178 millones de barriles en Veracruz.

Pemex revela yacimiento nuevo en el sureste de México

La región sureste de México ha sido clave en los nuevos descubrimientos y el aumento de la producción. Desde el inicio del sexenio, la producción en esta área se ha triplicado, pasando de 200 mil a casi 600 mil barriles por día, además, la región es la principal productora de gas natural del país.

See Also
IEPAC concluye Consultas Previas 2023 a propuestas de personas con discapacidad, comunidades indígenas mayas y afromexicanas.

El esfuerzo de exploración y producción de la petrolera ha sido notable, con la incorporación de 54 nuevos campos en lo que va del sexenio. De estos, 31 son marinos y 23 terrestres, contribuyendo con 567 mil barriles por día, una cifra cinco veces mayor que los 99 mil barriles aportados por los nuevos campos en la administración anterior.

La estrategia de exploración implementada en esta administración ha logrado reducir los tiempos de perforación en hasta 122 días en comparación con administraciones anteriores.

Te puede interesar: Deer Park aumenta utilidades bajo la dirección de PEMEX


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top