Niño duranguense muere por pirotecnia, 2 menores más heridos
Niño duranguense muere por pirotecnia. Un lamentable accidente cobró la vida de un niño, quien ya no llegó al 2024; murió minutos antes tras explorarle pirotecnia.
El niño Francisco Misael P. C., de 11 años de edad, murió frente a sus padres al explotarle pirotecnia que manipulaba, en el hecho, dos menores más resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
Los menores lesionados responden a los nombres de Elías M. M., de 16 años de edad y Arturo P.S., de 12 años de edad, quien fue trasladado esta madrugada a la ciudad de Durango, quedando internado en el Hospital Materno Infantil, en donde se dijo que su estado de salud era de suma gravedad.
Niño duranguense muere por pirotecnia.
Lo que inició como un día de festejo y felicidad terminó convirtiéndose en el peor día para una familia duranguense.
Eran cerca de las 11:40 de la noche del pasado domingo, 31 de diciembre, cuando en medios de los festejos para despedir el año 2023, un menor jugaba con dos de sus amigos.
Según lo mencionado, en un debido momento uno de los pequeños prendió uno de los fuegos artificiales que se encontraban en la caja de una camioneta; sin embargo, todos los artefactos terminaron explotando.
La tragedia sucedió en la comunidad indígena El Troncón, perteneciente al municipio de El Mezquital, Durango.
De acuerdo con la información recabada los hechos ocurrieron minutos antes de que terminara el año 2023, cuando a decir de su propio padre, el niño Francisco Pánuco Cuadros, en compañía de otros menores, entre ellos Elías y Arturo, se encontraban afuera de su domicilio arriba de una camioneta manipulando pirotecnia, cuando en un momento dado a Francisco se le prendieron todos los cuetes explotando varios a la vez.
Tras las explosiones, Francisco quedó inconsciente en ese lugar, en tanto que los menores resultaban lesionados y con severas quemaduras.
Sus papás y demás familiares, dispusieron de lo necesario para trasladarlos al Hospital Regional de La Guajolota, en donde se les dijo que Francisco, había fallecido casi al instante; luego de la valoración médica de los otros menores se les dijo que era urgente trasladar a Arturo, a la ciudad de Durango, pues su estado de salud era de suma gravedad.
De este hecho, tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, con destacamento en el municipio de El Mezquital, Durango.