fbpx
Now Reading
National Geographic premia a un mexicano por su duró trabajo

National Geographic premia a un mexicano por su duró trabajo

National Geographic premia a un mexicano

Muchos países se han dado cuenta que deben trabajar juntos sí desean combatir la contaminación o salvar a los animales que están en peligro de extinción. Hace poco se dio la buena noticia de que el lince ibérico estaba fuera de riesgo. Para lograrlo se requirió la colaboración de casi toda Europa. Ahora las miradas se enfocan en México pues la propia National Geographic premia a un científico mexicano por su gran esfuerzo por salvar a los “Albatros de patas Negras”. Está es una especie de ave de Estados Unidos la cual está en grave riesgo.

El mexicano Julio Hernández Montoya, es quien recibió el premio pues es considerado como el “responsable” del proyecto. En realidad, es un trabajo de colaboración internacional, donde hay mucha gente involucrada. El propio Montoya dice que el no merece ningún premio pues solo es un portavoz. En está misión de preservación de especies hay miles de involucrados y todos desempeñan diferentes tareas, pero igual de importantes.

National Geographic premia a un mexicano

National Geographic premia a un científico mexicano.

Lo que hacen estos expertos en vida silvestre es una misión de “traslado y recolocación”. Ellos recolectaron varios huevos fecundados de albatros patas negras y los trasladaron más de 6000 km. Los huevos se recogieron en Hawái y se llevan a una isla cerca de México la cual está adaptada especialmente para en ellos. Una vez en su destino los huevos serán cuidados y empollados por una especie similar, los albatros de LaysanEstos pájaros son de la misma familia que los “patas negras” por lo que no habrá ningún problema. Harán como de “familia sustituta” hasta que los polluelos sean independientes y empiecen su propio proceso de preservación.

See Also
La UNAY tendrá importante participación en el Congreso Yucatán i6

Esto no es algo que hayan hecho “solo porque sí”, es un proceso necesario para ayudar a estos pájaros pues su hábitat original ya no es apto para ellos. En la misión participaron varios biólogos y zoólogos que estudiaron y analizaron miles de opciones hasta encontrar la más adecuada para la especie.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top