fbpx
Now Reading
Más de 2 mil participantes en el desfile del 20 de noviembre

Más de 2 mil participantes en el desfile del 20 de noviembre

Más de 2 mil participantes

Más de 2 mil participantes se dieron cita en el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, día de la revolución mexicana.

El desfile cívico-militar inició cerca de las 8 de la mañana en el asta bandera del malecón de la ciudad. En donde se ajustó el CXIII aniversario de la lucha armada de la revolución de nuestro país.

El desfile contó con la participación de diversas instituciones y contingentes que dieron muestra de maniobras acrobáticas y demostraciones de destreza. Así como deportistas, entrenadores, escuelas de educación media, media superior y superior que durante la caminata presentaron tablas rítmicas y bailes de Revolucionarios y adelitas.

También participaron asociaciones de Scouts, Charros, brigadistas de la Secretaría de Bienestar, Protección Civil y  Cruz Roja Mexicana, entre otros.

En el Parte de Novedades presentado por el coronel César Bellizia Aboaf, comandante del 10° Batallón de Infantería. Desfilaron una Bandera monumental, dos banderas de guerra, tres banderas nacionales y 20 guiones. Así como 2 mil 582 elementos de la SEDENA, SEMAR, GN, integrantes de las dependencias estatales y alumnos del sistema educativo. 84 vehículos, cuatro ambulancias, 18 caballos de las asociaciones de Charros y ocho binomios.

See Also
Fallecen dos personas en trágico

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y los comandantes de la 33ª Zona Militar y Séptima Región Naval, Filiberto Mondragón Polo y Gilberto Caballero Ávila, respectivamente.

Así como el coordinador de la Guardia Nacional en Campeche, Israel Caro Martínez, presenciaron el despliegue de contingentes que presentaron desde demostraciones militares y tablas gimnásticas hasta coloridas estampas alusivas a la lucha armada revolucionaria.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top