fbpx
Now Reading
LXIV legislatura presenta 2do informe

LXIV legislatura presenta 2do informe

LXIV legislatura presenta 2do informe

LXIV legislatura presenta 2do informe sin la presencia de la Gobernadora Layda Sansores y la titular del Poder Judicial.

En el salón de sesiones del recinto legislativo se llevó a cabo la sesión solemne de la diputación permanente. Ahí el diputado y presidente de la junta de gobierno del congreso local habló.

Dejo en claro que el actual congreso es digno y se ha trabajado en beneficio de los ciudadanos.

Se informó sobre el incremento en la productividad con la presentación de 283 iniciativas de decreto, minutas y propuestas de acuerdo. De las cuales 16 fueron presentadas por el Poder Ejecutivo, 26 por Municipios, cuatro del Congreso de la Unión y uno de Órganos Autónomos.

Las 236 restantes fueron presentadas por diputadas y diputados, 156 de MORENA; 28 del PRI; 12 del Grupo Parlamentario de MOCI; 1 del PAN. Además 25 de Diputados Independientes y 14 correspondientes a Cuentas Públicas.

Lo anterior, significa un aumento del 46% en la presentación de iniciativas en beneficio de las y los campechanos.

Además diversas autoridades intervinieron en 20 procesos legislativos para la dictaminación de algunas iniciativas, considerándolo algo histórico. Esto por tomar en cuenta a los responsables de aplicar las leyes.

En el periodo que se informa os distintos órganos plurales del Congreso se reunieron para sesionar en 163 ocasiones para resolver asuntos de carácter legislativo. Lo cual, refleja un aumento de 35.5% de sesiones celebradas respecto a las desahogadas en nuestro primer año de ejercicio constitucional.

Se realizaron 57 Sesiones Ordinarias del Pleno, 88 Sesiones de Comisiones Ordinarias, 2 Sesiones en Periodos Extraordinarios, 2 Sesiones Solemnes, 3 Sesiones Previas para elegir Mesas Directivas y 11 Sesiones de la Diputación Permanente.

Como resultado se obtuvo la aprobación de 159 dictámenes, 22% más de los aprobados en el año pasado donde fueron 127 decretos.

See Also
Derrama económica del Buen Fin en Ciudad del Carmen superará los 120 mdp

“Somos un Congreso digno, somos un Congreso que da resultados al pueblo de Campeche”: Dip. Alejandro Gómez Cazarín

“Estamos aquí para servir y tenemos que responder al pueblo”, afirmó el diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado de Campeche.

Lo anterior, en Sesión Solemne de la Diputación Permanente, destacando que se trabaja de manera coordinada con los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, “sino hubiera esta coordinación y armonía, no se podrían dar resultados como los que hemos presentado”.

Gómez Cazarín agradeció a los diputados Ricardo Miguel Medina Farfán, Paul Alfredo Arce Ontiveros, Pedro Cámara Castillo e Independientes, tanto por las coincidencias como por las diferencias, “sino fueran por las diferencias que hay con otras fuerzas políticas, que al final llevan a las coincidencias, no fuera posible este trabajo legislativo en este segundo año”, añadió.

También, reconoció el trabajo en favor de las y los campechanos, de la Licda. Layda Elena Sansores San Román y del Profesor Aníbal Ostoa Ortega, así como del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, “me hace feliz que tengamos un Presidente que ha dado ejemplo de lo que es gobernar con austeridad y sin corrupción”, enfatizó.

Gómez Cazarín, de cara a los presentes, puntualizó que el pueblo campechano no quiere grilla, “el pueblo quiere que se le sirva, quiere progreso y bienestar, dejemos nuestras diferencias, no estamos aquí para guerras personales”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top