fbpx
Now Reading
Localizan con vida a choferes del autobús secuestrado en Matehuala, SLP

Localizan con vida a choferes del autobús secuestrado en Matehuala, SLP

También se confirmó la localización de cuatro migrantes más que viajaban en la unida

Los dos conductores del autobús secuestrado en Matehuala, fueron localizados luego de volver a sus hogares en la ciudad de Tlaxcala, por sus propios medios; ambos presentan graves golpes.

Además, se informó que se encontraron cuatro migrantes más que viajaban en el autobús, lo que aumenta el número total de extranjeros secuestrados a 53, en lugar de los 50 reportados inicialmente.

El secuestro del autobús ocurrió durante la madrugada del martes pasado en la Carretera 57, cerca de Matehuala, San Luis Potosí, cuando un grupo armado interceptó el autobús, que provenía del estado de Chiapas y transportaba a personas de Honduras, Haití, Brasil y Venezuela, incluyendo mujeres, niños e incluso bebés.

Los delincuentes llevaron a las víctimas a una localidad conocida como San Pablo, en el estado vecino de Nuevo León, exigiendo al propietario del autobús una suma de 1,500 dólares por persona.

Posteriormente, el autobús fue encontrado vacío en la comunidad de Los Medina, cerca de allí. Durante varias horas no se tuvo información sobre las víctimas extranjeras ni sobre los dos conductores del vehículo.

El propietario de la empresa Transportes Hevatours, Perfecto Vázquez, alertó a las autoridades y al público en general, lo que llevó al despliegue de un operativo de búsqueda.

See Also
Aprueba cabildo convenios en pro del desarrollo comunitario y cultural en el Municipio

Mientras tanto, los propios migrantes, separados en diferentes grupos, lograron escapar o fueron liberados.

El empresario informó más tarde que los conductores del autobús, cuyo destino final era la ciudad de Monterrey, aparecieron en sus hogares con evidentes signos de golpes. Actualmente, la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala los ha citado como testigos para que declaren sobre lo sucedido.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República debido a que el delito ocurrió en la Carretera 57, una vía de jurisdicción federal.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top