fbpx
Estas leyendo
Lamenta AMLO asesinato de Hipólito Mora

Lamenta AMLO asesinato de Hipólito Mora

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora y aseguró que este suceso es consecuencia de las malas estrategias de seguridad implementadas por administraciones anteriores, específicamente la de Felipe Calderón.

A pregunta expresa de Grupo transmedia La Chispa, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó la declaratoria de guerra que el exmandatario hizo a los grupos delincuenciales y la presencia de Genaro García Luna -secretario de Seguridad vinculado al narcotráfico- en su gabinete.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no deja de preocupar y es muy triste para familiares cuando una persona es asesinada. Esto que está sucediendo tiene como antecedente lo que se provocó en el pasado, este es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno, acuérdense que hubo un narcoestado en México durante el gobierno de Felipe Calderón”, afirmó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que pese a que el gobierno estatal brindaba protección a Hipólito Mora “no fue posible evitar que lo asesinaran”

¿Cómo Calderón va a opinar?: AMLO sobre asesinato de Hipólito Mora

Al ser cuestionado sobre las opiniones de Felipe Calderón y Silvano Aureoles sobre la muerte del ex lider de las defensas, el presidente López Obrador reprochó la “hipocresía” de algunos personas que han condenado el asesinato de Hipólito Mora como consecuencia de la estrategia de seguridad del actual gobierno federal. Además recordó el crecimiento de grupos del crimen organizado por sexenios.

Te puede interesar
Programas “Beca Excelencia Universitaria” y “Mi primer crédito”

“¿Cómo Calderón va a opinar con qué autoridad moral si él es responsable de esta violencia que estamos padeciendo?. Por qué no explica qué pasó durante su gobierno cuando su secretario de Seguridad Pública estaba vinculado a la delincuencia. (…) Si está consciente que durante su gobierno se masacró a seres humanos”, aseveró.

Aseguró que la clave es continuar con la actual estrategia de seguridad, por lo que enfatizó que “la gente sabe lo que está sucediendo, sabe que todo esto viene de atrás.

Tiene que ver con organizaciones que se crearon desde Salinas, bueno desde antes, desde Miguel de la Madrid que surge Caro Quintero y los del Cártel de Sinaloa de tiempo atrás. Con Fox los Zetas, con Calderón toma mucha fuerza el grupo de Guadalajara”.

View Comments (3)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio