Jóvenes con discapacidad tendrán residencia en CDMX
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a entregar una residencia, que se encuentra en custodia del Instituto para devolver al pueblo lo robado (INDEP) en la Ciudad de México, para jóvenes con discapacidad.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, hizo un compromiso con el activista y youtuber Daniel Robles Haro, quien tiene discapacidad motriz severa, en respuesta a la solicitud de mayor inclusividad en México.
López Obrador recibió dos propuestas para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad como Daniel y un par de amigos a los que hizo referencia el joven en su visita a Palacio Nacional.
La primera propuesta es la creación de un taller de diseño de sillas de ruedas ergonómicas, a lo que el presidente le respondió proporcionar el apoyo de instituciones como Conacyt.
La segunda propuesta implica la creación de una estancia para jóvenes con discapacidad motriz, que servirá tanto como vivienda como centro de capacitación y sensibilización sobre discapacidad.
Asimismo, el jefe del ejecutivo, anunció ante tales proyectos que, se donará una residencia en Ciudad de México, de las que tiene en custodia el INDEP, para este propósito, y se buscará el apoyo de organizaciones y servicios especializados.
Finalmente Daniel, hizo hincapié en que la iniciativa busca no solo mejorar la accesibilidad, sino también formar una generación de cuidadores profesionales para personas con discapacidad.