fbpx
Now Reading
José Pablo M.E. fue detenido por abusar y golpear a su ex pareja

José Pablo M.E. fue detenido por abusar y golpear a su ex pareja

Detenido por abusar y golpear a su expareja

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Llevaron a cabo la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Pablo M.E., de 33 años de edad, por los graves delitos de violación, violencia familiar y lesiones cometidos en perjuicio de su ex pareja.

La situación es aún más alarmante al conocer que José Pablo sostuvo una relación con K.S.P. C., de 30 años, durante un periodo de 13 años, y fruto de esta unión nacieron dos hijos.

Detenido por abusar y golpear a su ex pareja

Sin embargo, en agosto del año pasado, la mujer decidió poner fin a esta relación debido al constante maltrato y violencia física que sufría a manos de su pareja.

A pesar de la separación, José Pablo continuó acosando y agrediendo a K.S.P. C. tanto física como verbalmente. Uno de los episodios más escalofriantes tuvo lugar en 2022.

Cuando intentó ejercer violencia sexual contra ella, y al ser rechazado, la agredió provocándole quemaduras con cigarrillos.

La situación se tornó aún más grave este año cuando, el pasado jueves 4 de abril, José Pablo irrumpió en la vivienda de la víctima, ubicada en el fraccionamiento San Marcos Nocó.

La atacó brutalmente en presencia de sus hijos menores, perpetrando una violación sexual además de golpearla en varias partes del cuerpo.

See Also
Muere Cristina Pacheco y este es su legado

La rápida intervención de las autoridades, mediante un operativo eficaz, permitió la localización y detención del agresor

Dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente. Ahora, José Pablo M.E. enfrentará la justicia y será presentado ante el juez que lo requiere para responder por los crímenes cometidos.

Este caso lamentable resalta la urgente necesidad de fortalecer las medidas de protección y prevención de la violencia de género, así como de brindar un acompañamiento integral a las víctimas.

Además, enfatiza la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia para todas las personas afectadas por la violencia doméstica.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top