fbpx
Now Reading
IMSS despidió a subdirector de Cardiología del Hospital Siglo XXI por video sexual

IMSS despidió a subdirector de Cardiología del Hospital Siglo XXI por video sexual

El instituto informó que terminó su relación laboral que mantenía con el servidor público tras ser grabado en actos sexuales durante una reunión virtual.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que despidió al subdirector Administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada DF Sur.

En un comunicado, el instituto indicó que terminó su relación laboral con un trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hospital de Cardiología  del CM), tras ser grabado en actos sexuales durante una reunión laboral de manera virtual.

Aunque el IMSS, no dio a conocer el nombre del funcionario, este fue identificado como Adrián Orduño Yáñez.

A través de las redes sociales, el funcionario fue exhibido teniendo actos sexuales con una mujer mientras otros colegas presenciaban la reunión en videoconferencia.

El video de aproximadamente 1 minuto con 40 segundos de duración, se filtró durante el sábado 13 de mayo, aunque la fecha exacta del clip se desconoce.

IMSS despidió al subdirector de Cardiología por esta razón

Ante esto, el IMSS dio a conocer que concluyó la relación laboral con el servidor público. Ya que estos actos constituyeron un incumplimiento de sus obligaciones laborales, y que llegan a afectar la imagen institucional.

“Al exfuncionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual. Los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”, señaló el IMSS en un comunicado.

Aunque el video trascendió durante este sábado 13 de mayo. El Seguro Social señaló que fue el viernes 12 de mayo de 2023 que se dio por terminada la relación laboral que mantenía con el trabajador.

El Seguro Social destacó que los trabajadores deben realizar sus funciones apegándose a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal del Código de Ética.

“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”, indicó el IMSS.

Video del escándalo: trabajador del IMSS realiza actos sexuales durante videoconferencia

En redes sociales circula el video en donde se observa al ahora exfuncionario del IMSS, realizando actos sexuales con una mujer.

See Also
Reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, objetivo a alcanzar de la UADY

El bochornoso momento quedó grabado por otros trabajadores del IMSS que estaban presentes en la videoconferencia.

Según los informes, Adrián Orduño Yañez (mismo nombre que aparece en el video), aparentemente dejó encendida su cámara sin percatarse de que estaba siendo grabado.

El video dura un minuto y medio y termina cuando el exfuncionario recibe una llamada. Al parecer, le informan de lo que estaba sucediendo, y procede a apagar la cámara. Pero el daño ya estaba hecho y ya había sido documentado. Posteriormente exhibido en redes sociales.

De acuerdo con la periodista Rosa Lilia Torres, este hecho se suma a las acusaciones previas contra Orduño Yáñez por presuntos actos de corrupción en Yucatán.

Adrián Orduño Yañez, era director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI- IMSS. Cuenta con una maestría en administración de hospitales y salud pública del Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top