fbpx
Leyendo ahora
Gobernantes de B.C. en la mira del narco

Gobernantes de B.C. en la mira del narco

Gobernantes de B.C. en la mira del narco

Tanto la gobernadora Marina del Pilar Avila, como la saliente alcaldesa Monserrat Caballero y el ex gobernador Jaime Bonilla, están en peligro latente.

Pese a que desde hace poco más de un año el  presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, y el ex gobernador Jaime Bonilla fueron amenazados por el crimen organizado y que se les protege, poco o nada se ha hecho por detener estos mensajes y mucho menos detener a quienes los hacen.

Es decir, existe en esta frontera una impunidad total.
Como se sabe, la saliente alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, desde ese tiempo duerme en el Cuartel Militar junto con su familia, López Obrador confirmó que la amenaza contra la gobernadora, la alcaldesa y el senador Bonilla provino de grupos de la delincuencia, mismos que como es un secreto a voces, operan libremente con la bendición de las autoridades policiacas, ministerios públicos e incluso jueces.

Sin control

En el mes pasado, sicarios de la delincuencia organizada dejaron  diversas narcomantas contra la gobernadora Marina del Pilar  y altos mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSCBC).

Uno de ellos apareció colocado en  el puente en la ciudad capitalina de Mexicali, en la que incluso se señala al general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, de supuestamente recibir dinero del grupo delictivo conocido como “Los Rusos”.
“Gobernadora Marina del Pilar. Este es el último aviso. Calma a su perro de Leopoldo Tizoc Aguilar Durán que está agarrando dinero de la contra. Hoy van a chingar a su madre. De aquí nadie nos quita. ATTE. Los dueños de Mexicali”, según se puede interpretar, además de que le incluyeron una bandera de la república rusa, en alusión al grupo delictivo identificado como “Los Rusos”.

Asimismo, frente de la Secundaria número 56 de la Colonia Zacatecas, donde se le exige a la mandataria estatal que “calme” a los agentes de las fuerzas estatales (FESC), pues de lo contrario empezará una “carnicería”.

“Marina Del Pilar usted va a ser la responsable del cagadero si no calma a sus putos puercos de la FESC Soto, Romero López, Rodrigo, Arredondo, Limón, Robles y al puto que traes contigo por estar a las órdenes de los Rusos. No sean marranos o aténganse a las consecuencias ATT: (nombre borrado) EMPEZARÁ LA CARNICERÍA”.

Más advertencias

En este sentido, también llamó la atención la dejada en contra de la fiscal general Ma. Elena Andrade Ramírez, en el municipio de Tecate.
En narcomantas se le acusa de complicidad con el Cártel de Sinaloa (CDS); los sicarios incluso agregaron una hielera con restos de un animal.

“María Elena Andrade Ramírez deja de mandar a tu perro Juan Carlos Buenrostro Molina a seguir haciendo acuerdos con el “CDS”. ¡¡Sigan haciéndose de la Vista Gorda y Tomaremos Represalias!! Atte: CJNG”, conforme a uno de los lienzos.

Ver también
Javier May anuncia regularización de colonias en Centro para dar certeza jurídica a familias


Insólito, se liquidó deuda pública de Tijuana

Como ejemplo de que cuando se quiere se puede, alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez al rendir su Tercer Informe de Gobierno en el que destacó las obras y programas impulsados durante su trienio

En su informe, Caballero Ramírez hizo mención de todos los logros obtenidos por laos secretarios de su gabinete. Sin embargo, a quien la primera edil agradeció especialmente fue al Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín. “Cuando viene a mi mente la palabra honestidad pienso sin duda en mi Oficial Mayor, con él recalcamos que las finanzas son sanas y transparentes. Gracias a todo el buen trabajo realizado por usted, somos el municipio más transparente de todo Baja California y en el Top 5 a nivel nacional, por tres años consecutivos”, expresó orgullosa.

Pago 2 mil 572 millones

Las narcomantas que amenazan tanto a la gobernadora Marina del Pilar como alcaldes de Baja California, van en aumento, sin que se detenga a los responsables, en tanto los crímenes siguen sin control.

Al concluir su discurso, la alcaldesa envió un mensaje a su sucesor, Ismael Burgueño, quien ocupará la presidencia municipal a partir del próximo 1 de octubre. “Te entrego en una ciudad con cimientos fuertes, con un pago de la deuda histórica de dos mil 572 millones de pesos y con finanzas absolutamente sanas, estoy segura de que le darás continuidad, estoy segura de que vienen tiempos mejores para Tijuana”, manifestó.
Por último, con por lo menos dos denuncias penales en su contra, sin el apoyo de quien fue su mentor, el ex gobernador Bonilla, ni la cercanía con la gobernadora Marina del Pilar, Montserrat Caballero termina su gestión sin tener un reconocimiento por su labor y sobre todo por dejar libre de deuda pública a Tijuana.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir