Fundación FEMSA refuerza su compromiso con la primera infancia con nuevos espacios comunitarios

Con el respaldo de Coca-Cola FEMSA, OXXO y Placemaking México, Fundación FEMSA expandió su red de Lugares Amigables para la Primera Infancia (LAPIS), una iniciativa orientada a garantizar espacios seguros y estimulantes para niñas y niños de entre 0 y 6 años.
Durante el primer trimestre del año, se habilitaron cuatro nuevas áreas en Guanajuato, Estado de México, Chiapas y Guerrero, con un total de 1,258 metros cuadrados de intervención, beneficiando directamente a 1,256 menores, sus familias y cuidadores.
Para Sindy González Tijerina, gerente de Primera Infancia de Fundación FEMSA, estos espacios representan una apuesta por el desarrollo integral de la niñez: “Los espacios amigables para la infancia, lo son para todas las personas, contribuyen con su salud -física, mental y emocional-, su bienestar y desarrollo integral. Por medio de las interacciones positivas, el juego y la exploración, se promueve el aprendizaje y la curiosidad de las niñas y niños”.
Fundación FEMSA refuerza su compromiso con la niñez de estos estados
Uno de los proyectos destacados se encuentra en el Bosque del Huitepec, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde Coca-Cola FEMSA impulsó un espacio diseñado para fortalecer la relación entre la comunidad y el medio ambiente.
“Sabemos que el aprendizaje y la creatividad comienzan desde la primera infancia, y por ello, junto con Fundación FEMSA y Placemaking, hemos trabajado para que estos lugares sean un referente en el impulso del juego y la educación en espacios públicos”, destacó Daniela Torres, gerente de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA.
En Toluca, Estado de México, se construyó un LAPIS con materiales reciclados y locales, además de un mural comunitario. En Guanajuato, OXXO colaboró en la remodelación del Jardín de Niños Duarte. Mientras que en Acapulco, Guerrero, el Parque Infantil La Laja fue transformado con la instalación de jardineras de madera y un mural temático marino.
“En OXXO, creemos que la educación es la base para un mejor futuro, y por ello trabajamos en conjunto con FEMSA para hacer realidad este proyecto. A través de iniciativas como esta, buscamos generar un impacto duradero en las comunidades donde operamos, con el objetivo de ser un buen vecino, creando entornos que inspiren y motiven a las próximas generaciones”, señaló Valeria Sanmiguel, gerente de Acción Comunitaria de OXXO México.