fbpx
Now Reading
Fonatur y Nayarit acuerdan transformar turismo, Javier May

Fonatur y Nayarit acuerdan transformar turismo, Javier May

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, para comenzar a hacer del turismo en Nayarit una actividad que “impulse el desarrollo y mejore las condiciones de vida de las personas”,

“Toda la inversión que se va a realizar tiene este carácter, atender a los que más lo necesitan”, advirtió May Rodríguez tras subrayar que con la firma del convenio general de colaboración entre Fonatur y el gobierno de Nayarit se cumple la encomienda presidencial de reorientar la actividad turística en favor de las y los nayaritas.

Recordó que, en octubre de 2022 -aún como secretario de Bienestar- le correspondió, junto con el gobernador Navarro Quintero, atender la emergencia por el huracán Pamela, situación en la que -dijo- encontramos a una población siempre con la esperanza de salir adelante.

“Yo creo que esa esperanza que tiene este pueblo, de tener mejores condiciones de vida, se está logrando paso a paso, y éste es un paso más para el bien del estado y para el bien de su gente. Por eso, vamos a seguir trabajando en equipo.”

El gobernador Miguel Ángel Navarro expresó el compromiso de su gobierno de garantizar “que las ventanas al mar puedan ser aprovechadas por una sociedad que no puede ser excluida”.

Manifestó como responsabilidad de su gobierno “una explotación racional de los recursos que aporte los beneficios económicos para que se vean invertidos en infraestructura de los municipios y, en particular, de las comunidades. Que el pueblo pueda venir a disfrutar de los lugares tan extraordinarios que tiene Nayarit”.

See Also
Sindicato de la CTM gana el CCT para mantenimiento del Puente Zacatal

Finalmente, la directora de Gestión Estratégica y Enlace Institucional del Fonatur, Violeta Abreu González, afirmó que el compromiso es sumar esfuerzos para que servicios e infraestructura de turismo sean para el bien del pueblo de Nayarit y no sólo para el desarrollo turístico como tal.

También estuvieron presentes, por Fonatur, la directora de Fonatur Infraestructura, Miren Eukene Vicente Ertze; la directora de Desarrollo, Lyndia Quiroz Zavala, y la directora de Comercialización, Mileyli María Wilson Ariias.

Por el gobierno de Nayarit asistieron la coordinadora general de Asesores, Diana López Zurita; el coordinador general jurídico, José Gabriel Camarena Morales; el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el secretario de Administración y Finanzas, Julio CésarLópez Ruelas, y el secretario de Desarrollo Sustentable, César Octavio Lara Fonseca.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top