Leyendo ahora
Extradita México 29 narcos capos a EU en mega operativo sin precedentes

Extradita México 29 narcos capos a EU en mega operativo sin precedentes

Extradita México 29 narcos capos a EU en mega operativo sin precedentes

Extradita México a 29 narcos capos a EU, considerados de alta peligrosidad, y en La Chispa te daremos a conocer de quienes se trata y las razones de su extradición.

En un hecho histórico, el gobierno de México llevó a cabo la extradición de 29 peligrosos capos a Estados Unidos.

El traslado se realizó en el marco de los acuerdos de cooperación internacional y abarcó la entrega formal de los reos en Chicago, Houston, McKinney (Texas), Nueva York, Phoenix, San Antonio, Washington y White Plains (NY). Entre los extraditados se encuentran algunos de los líderes más temidos del narcotráfico, responsables de delitos como tráfico de drogas, homicidio y lavado de dinero.

Esta es la lista de todos los líderes del narcotráfico en México, que fueron extraditados en los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta es la lista de todos los líderes del narcotráfico en México, que fueron extraditados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Extradita México 29 narcos capos a EU: La lista completa de los detenidos

Las 29 Personas Privadas de la Libertad (PPL) provenían de los siguientes Centros Federales de Reinserción Social en México:

  • No. 1 Altiplano (11)
  • No. 4 Noroeste, Nayarit (2)
  • No. 8 Nor-poniente, Sinaloa (1)
  • No. 11, CPS Sonora (2)
  • No. 12, CPS Guanajuato (3)
  • No. 13, CPS Oaxaca (3)
  • No. 15, CPS Chiapas (1)
  • No. 17, CPS Michoacán (1)

Además, se recibieron detenidos de la Ciudad de México (3) y del estado de Guerrero (1); otro más contaba con arraigo domiciliario.

Destinos de los extraditados en Estados Unidos

Las autoridades mexicanas ejecutaron un impresionante operativo para trasladar a los reos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y posteriormente entregarlos en diversas ciudades de EE.UU.

Entre los criminales extraditados destacan:

Ver también
Maestra aplica mascarillas faciales a sus alumnos para aliviar el calor

Chicago, Illinois

  • José Ángel Canobbio Inzunza, alias “El Guërito” – Protección a “Los Chapitos”.
  • Norberto Valencia González, alias “Socialitos” – Operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

 Houston, Texas

  • Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero” – Líder regional del Cártel del Golfo.
  • José Alberto García Vilano, alias “La Kena” – Líder de “Los Ciclones”.

Nueva York

  • Rafael Caro Quintero, alias “Don Rafa” – Fundador del Cártel de Guadalajara.
  • Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy” – Ex líder del Cártel de Juárez.

Phoenix, Arizona

  • José Bibiano Cabrera Cabrera, alias “El Durango” – Jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.
  • Andrew Clark, alias “El Dictador” – Enlace con CJNG y el Cártel del Pacífico.

Autoridades refuerzan operativos en el país tras la extradición masiva

Este golpe histórico contra el crimen organizado ha provocado un refuerzo de la seguridad en varias regiones del país. Autoridades refuerzan operativos en el país para evitar represalias y nuevos enfrentamientos entre células delictivas.

Capturan en Jalisco a dos presuntos traficantes de fentanilo

Hace unas semanas, en otro golpe al narcotráfico, dos presuntos traficantes de fentanilo en Jalisco, confirmando que las operaciones contra el narcotráfico siguen en curso.

El traslado de estos 29 capos a EE.UU. representa una de las acciones más contundentes en la lucha contra el narcotráfico. Con esta extradición, México reafirma su compromiso en el combate al crimen organizado y en la cooperación internacional en materia de seguridad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir