fbpx
Now Reading
Exhorta IMSS Campeche vacunar a menores contra el VPH

Exhorta IMSS Campeche vacunar a menores contra el VPH

IMSS Campeche vacunar VPH

Exhorta el IMSS Campeche vacunar a menores contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Esto con la finalidad de mitigar el rezago en los esquemas de inmunización por la pandemia del COVID-19.

El IMSS Campeche realizará la campaña de vacunación del 11 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

El VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes, dio a conocer la Dra. María Jiménez Santiago. Ella es la coordinadora de Salud Pública del IMSS Campeche.

El VPH Representa un riesgo para la salud de las mujeres, ya que está asociado a la aparición del cáncer cervicouterino, agregó.

La mayoría de los casos no hay una sintomatología visible hasta ya avanzada la infección, por lo que resulta difícil de identificar y tratar de manera oportuna, siendo esta vacuna una opción gratuita y segura para prevenirla.

 

See Also
Ganadores de los pronósticos 19 de Diciembre

El IMSS Campeche aplicará dosis únicas a niñas de 11 a 13 años de edad que se encuentran cursando 5to y 6to de primaria, y 1º de secundaria. Por ello personal de salud acudirá a instituciones educativas de la entidad.

En el caso de las adolescentes no escolarizadas, se realizará un barrido casa por casa para identificarlas y verificar si cuentan con esta inmunización. También se aplicará a mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años de edad.

Jiménez Santiago señaló que durante estos meses las interesadas también podrán solicitar el biológico en los módulos PrevenIMSS de las unidades y hospitales del Seguro Social en el estado.

Con estas acciones el IMSS Campeche reitera su compromiso de garantizar el derecho a la salud brindando servicios gratuitos y con perspectiva de género.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top