fbpx
Now Reading
Accidente en la carretera Texcoco-Calpulalpan deja un muerto y 12 lesionados

Accidente en la carretera Texcoco-Calpulalpan deja un muerto y 12 lesionados

Accidente en la carretera Texcoco-Calpulalpan deja un muerto y 12 lesionados

Este lunes 8 de julio se registró un accidente en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, específicamente en el caracol de Tepetlaoxcoc, el cual dejó como saldo una persona muerta y al menos 12 heridos.

El hecho ocurrió antes de las 06:00 horas cerca del kilómetro 32, cuando dos tráileres y un autobús de pasajeros chocaron entre sí.

Las unidades involucradas en el accidente vial, un autobús tipo ejecutivo de la Línea ATAH que provenía del municipio de Tetela de Ocampo y San Esteban Cuautempan, en el estado de Puebla, que se dirigía a la Vía Tapo en la Ciudad de México, y dos tráileres de caja seca de la empresa Transportes Carrera, que circulaban sobre esta vialidad en dirección a Texcoco.

Pero al llegar al kilómetro 032 + 000, las tres pesadas unidades chocaron, ocasionando la volcadura del autobús de pasajeros y de uno de los tractocamiones.

Caos por accidente en la carretera Texcoco-Calpulalpan

Protección Civil del Estado de México, informó que en el choque múltiple en la carretera Texcoco-Calpulalpan, dejó un muerto y 12 resultaron heridos.

Al lugar llegaron servicios de emergencias, así como la Guardia Nacional división carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes acordonaron la zona del accidente.

Asimismo, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y grúas para realizar el reitero de las tres unidades siniestradas.

Los pasajeros lesionados fueron valorados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos (PCyB). Posteriormente, fueron trasladados al Hospital General Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en Texcoco, y uno más al Hospital 197 del IMSS en Ecatepec.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver cuya identidad no fue revelada para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

See Also

De acuerdo con reportes, el choque ocurrió cuando un autobús que circulaba de Calpulalpan hacia la Ciudad de México volcó y terminó arriba del camellón. El fuerte impacto provocó que los dos tráileres que venían detrás colisionaran también.

La zona permaneció cerrada totalmente por más de 4 horas, por lo que se registró un severo tráfico vial por varios kilómetros.

Te puede interesar: Trágica volcadura en la zona hotelera de Cancún cobra la vida de 2 personas


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top