En Gaza 4 de cada 10 muertos son niños; las víctimas inocentes de la Ofensiva israelí
En Gaza 4 de cada 10 muertos son niños; y es que, de las más de 9 mil 488 personas que han fallecido en la Franja de Gaza, unos 3 mil 900 eran niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado este sábado por el Ministerio de Sanidad gazatí.
La administración dirigida por Hamás informa que cuenta con registros de más de 24,100 heridos, aunque se reconoce que estas cifras son provisionales debido a la existencia de unas 2,000 personas desaparecidas. También preocupa la continua ocurrencia de ataques, con un incremento de más de 230 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad denuncia que el 70 por ciento de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos; esto se destaca en incidentes como la “masacre” ocurrida en una escuela del campo de refugiados de Yabalia, donde al menos 15 personas perdieron la vida.
En Gaza: 4 de cada 10 muertos son niños debido a los ataques israelíes a centros médicos
Las autoridades relacionadas con Hamás también acusan a las fuerzas israelíes de atacar de manera intencionada más de cien centros médicos y de obstaculizar el funcionamiento de 16 hospitales debido a los daños y la falta de suministros básicos. Esto ha resultado en la muerte de pacientes por la carencia de recursos.
En respuesta a estas acciones, incluyendo un bombardeo sobre un convoy de ambulancias el viernes, el Gobierno en Gaza insta a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para frenar la agresión israelí. Se hace un llamado urgente al envío de suministros y al aseguramiento de un flujo constante de ayuda hacia la Franja.
Las estadísticas palestinas, señalan que 4 de cada 10 muertos son niños, sin embargo el Gobierno israelí, por su parte, estima que más de 1,400 personas han perdido la vida como resultado de los ataques llevados a cabo por milicianos de Hamás el 7 de octubre; además, más de 240 rehenes siguen retenidos en la Franja de Gaza.