fbpx
Now Reading
El SMN prevé rachas de viento en el noroeste, noreste, centro de México y en la península de Yucatán

El SMN prevé rachas de viento en el noroeste, noreste, centro de México y en la península de Yucatán

El  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy, una vaguada polar que se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que originará intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, además de descenso de temperatura y vientos con rachas de 60 a 80 km/h acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, una línea seca que persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originará viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día. El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias aisladas en Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del país, manteniendo baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en algunas zonas de los estados del noreste de México, centro y sur del litoral del Pacífico mexicano, sur y oriente de la Mesa Central y occidente de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Sonora.

See Also
Actividades para éste 15 de Septiembre

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Quintana Roo.

Los bancos de niebla o neblina podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top