El SMN prevé lluvias intensas en Puebla, Tlaxcala y Veracruz
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy, una vaguada en niveles altos de la atmósfera se extenderá desde el norte hasta el occidente de México y generará ambiente frío a gélido durante la mañana y noche en gran parte del país, así como ambiente diurno templado en los estados del norte y centro del territorio nacional.
La corriente en chorro subtropical reforzará el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, lo que ocasionará intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a 4,000 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl,
La Malinche Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote). En contraste, se pronostica ambiente vespertino caluroso en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
El SMN prevé lluvias intensas en Puebla, Tlaxcala y Veracruz
El ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos en entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país y estados de la península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de diciembre de 2024:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: elevaciones superiores a 4,000 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, La Malinche Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).
Las lluvias puntuales fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios