fbpx
Now Reading
El SMN prevé lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

El SMN prevé lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy que, el frente frío No. 40 se desplazará sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire frío que lo impulsa, generará una disminución de las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.

A su vez, la entrada de humedad ocasionada por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. Por su parte, una baja presión de núcleo frío comenzará a debilitarse en el suroeste de Estados Unidos, dejando de afectar México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, alcanzando temperaturas máximas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de marzo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

See Also
Tres nominaciones al Grammy latino para el trompetista Pacho Flores de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Guanajuato.

Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top