fbpx
Now Reading
El Instituto Politécnico Nación y la NASA trabajarán en conjunto

El Instituto Politécnico Nación y la NASA trabajarán en conjunto

El Instituto Politécnico Nación y la NASA

Sabemos que las grandes naciones compiten entre ella para ver quien explora antes el espacio o para ver quien logra contaminar menos. Ahora México demostró que no se quedará atrás en ninguna de esas carreras pues tiene en puerta un enorme proyecto. Se dio a conocer que el Instituto Politécnico Nación (IPN) y la NASA trabajarán juntos en una nueva misión espacial.

No es la primera vez que está Agencia Espacial interactúa con universidades mexicanas pues hace poco hicieron un concurso y justamente dos estudiantes de México se llevaron el primer y segundo lugar.

El Instituto Politécnico Nación y la NASA

El Instituto Politécnico Nación y la NASA trabajarán juntos.

En está nueva misión hay varias empresas extranjeras como la ya mencionada NASA o Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF). Pero a pesar de eso, el protagonista es el IPN, el resto solo está de ayuda y soporte. El objetivo de está misión es llevar al IPN a la Antártida por primera vez, una vez ahí lanzarán un módulo experimental en su primer vuelo de prueba. Todo esto para lograr colocar un satélite en la estratosfera el cual se encargará de medir el nivel de micro plástico en la atmosfera, así como identificar las principales causas de este contaminante.

Todo está información se confirmó gracias a que la propia cuenta oficial del IPN fue quien subió un post a redes, dando a conocer está gran noticia.

See Also
Ganadores de los pronósticos 17 de Noviembre

Aunque falle está misión es un enorme paso para la exploración espacial y carrera cósmica de America Latina. Se han realizado otros proyectos, este es uno de los más grandes. En está primera prueba se espera que el módulo de investigación esté en la estratosfera un aproximado de 15 días y recopilará información casi instantánea.

Se eligió la Antártida debido al “vórtice polar”, el cual brindará condiciones atmosféricas estables y seguras. Además, el mismo vórtice permitirá que el módulo viaje más distancia en menos tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top