fbpx
Now Reading
El Ayuntamiento de Mérida garantiza más espacios públicos dignos para las familias

El Ayuntamiento de Mérida garantiza más espacios públicos dignos para las familias

El Ayuntamiento de Mérida garantiza más espacios públicos dignos para las familias

El Ayuntamiento de Mérida garantiza más espacios públicos y que estos sean dignos para las familias yucatecas.

Para consolidar el desarrollo equitativo de la ciudad, brindar una mejor calidad de vida para las familias y dar seguimiento a los trabajos de intervención de 23 parques en colonias y fraccionamientos del sur, el Presidente Municipal Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos que se realizan en el parque “San Marcos Nocoh”.

El día de hoy el presidente Municipal Alejandro Ruz supervisó los trabajos de rehabilitación del parque de la Colonia San Marcos Nocoh la Cartonera.
El día de hoy el presidente Municipal Alejandro Ruz supervisó los trabajos de rehabilitación del parque de la Colonia San Marcos Nocoh la Cartonera.

El Ayuntamiento de Mérida garantiza más espacios públicos con las siguientes acciones

Durante el recorrido en este parque, Ruz Castro recordó que la Agenda 2050, firmada en 2018 por los entonces candidatos Mauricio Vila y Renán Barrera para realizar un trabajo conjunto y colaborativo.

Estas alianzas han permitido al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado realizar acciones de combate al rezago social, de mejora de movilidad urbana, de salud, inversiones, empleo y el mejoramiento de espacios públicos, entre otros.

La rehabilitación de estos espacios públicos, a concluir en enero próximo, es un acto de justicia social, ya que todas las familias tienen derecho a contar con espacios dignos, mejor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo.

Ampliación del Parque San Marcos Nocoh

Sobre la inversión de 1 millón 740 mil 668.66 pesos realizada en el parque “San Marcos Nocoh” el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que en el área infantil se colocará pasto sintético.

Una cubierta de tenso estructura y lona para proporcionar sombra, se rehabilitarán los juegos existentes, se instalarán un módulo infantil nuevo y juegos individuales, se colocarán bancas y mesas de picnic y se pondrán reflectores.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, recorrió con el Presidente Municipal la zona, donde explicó que su dependencia colocará un cercado perimetral con reja tipo acero y limpieza de maleza para brindar mayor seguridad a los niños y jóvenes que hacen deporte en el parque.

See Also
Javier May nombra a su equipo de transición con el Gobierno de Tabasco

En cuanto a la cancha techada de basquetbol, Collado Soberanis dijo que se lavará a presión del piso, mientras que en el parque que se encuentra a un costado de la cancha se realizará la poda de ramas.

Por otra parte, el Presidente Municipal mencionó que desde 2021 esta colonia cuenta con el Centro Comunitario San Marcos Nocoh, que brinda una alternativa de desarrollo social, educativo y cultural para ofrecer más y mejores oportunidades a los habitantes de esta zona de la ciudad.

En cuanto a la ampliación de espacios públicos, Ruz Castro recordó que en 2022, en la administración de Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento construyó 9 parques en comisarías, siete en colonias y seis en fraccionamientos con una inversión de 67 millones 300 mil pesos.

Finalmente, señaló que como parte del presupuesto de este año se destinaron 114 millones 189 mil 480 pesos para invertir en construcción y rehabilitación de parques y centros deportivos, a fin de que la ciudad cuente con espacios en los que se fomente la sana convivencia, el deporte, la paz social y la armonía.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top