fbpx
Estas leyendo
Despiden directora del Cobach de José María Morelos.

Despiden directora del Cobach de José María Morelos.

Despiden directora del Cobach de de José María Morelos

Tras protestas de trabajadores, Blanca Celmi Arceo Borge, fue removida de su cargo.

Despiden directora del Cobach de José María Morelos. La directora del colegio de bachilleres plantel 103 de José María Morelos, Blanca Celmi Arceo Borge, fue removida de su cargo, luego de que docentes y trabajadores administrativos realizarán acciones de protestas para pedir su salida, por presuntamente atropellar sus derechos laborales.

El secretario sindical explica sobre la remoción

Luis Felipe Farfán Durán, secretario sindical de ese plantel, explicó que a raíz del pronunciamiento pacifico para exigir la remoción de la profesora, las autoridades centrales de ese sistema educativo determinaron que quedará fuera del plantel.

El secretario sindical de ese plantel añadió que, afortunadamente hubo una respuesta favorable a la petición de los maestros, personal administrativo e incluso padres de familia, quienes tampoco estaban de acuerdo con el proceder de la hoy ex-directora.

“Los resultados de las protestas fueron favorables y de manera inmediata no dieron solución, ahorita hay un encargado temporal del plantel, pero en unos días se hará el nombramiento oficial del nuevo director”.

Blanca Celmi Arceo Borge, fue removida de su cargo
Blanca Celmi Arceo Borge, fue removida de su cargo

La demanda era legítima

Relató que como la demanda era legítima y se documentaron las irregularidades, las autoridades solucionaron con prontitud al pliego petitorio, esto para garantizar el bienestar de la institución y no afectar a los estudiantes.

El líder sindical dijo que ahora solo falta esperar que se designe al nuevo director para entrar de lleno al cierre del ciclo escolar 2022-2023 para luego prepararse para los cursos propedéuticos de los alumnos de nuevo ingresos. (Agencia SIM)

Te puede interesar:

Te puede interesar
Aseguran a 3 por"huachicoleo"

“Educación y desarrollo Quintana Roo”.

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio