fbpx
Estas leyendo
Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio por 14 acusaciones de nexos con el crimen organizado

Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio por 14 acusaciones de nexos con el crimen organizado

Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio: 14 acusaciones por nexos con el crimen organizado

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio debido a 14 investigaciones que pesan sobre él por posibles vínculos con el crimen organizado, según informa la revista Proceso. Además, se está impulsando un juicio político en su contra.

Durante los cuatro años de su mandato, ha sido constante la aparición de mantas que denuncian los supuestos vínculos de Blanco con el cártel conocido como Los Rojos, una organización criminal; estas acusaciones han dado lugar a investigaciones y a la presentación de un juicio político por parte de la Barra de Abogados del Estado de Morelos y la Nueva Asociación de Abogados Morelenses.

También te puede interesar:  Juicio de García Luna y narcos​

Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio.
Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio.

¿De qué acusan a Cuauhtémoc Blanco?

Estas organizaciones de abogados señalan la posible complicidad de Cuauhtémoc Blanco con el crimen organizado, basándose en acciones, omisiones y actuaciones contrarias a la Constitución y las leyes locales.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha documentado la aparición de numerosas narcomantas que respaldan estas acusaciones, según documentos obtenidos por el colectivo Guacamaya. Desde agosto de 2019 hasta noviembre de 2022, se han abierto 14 investigaciones relacionadas con estas mantas, según reveló la revista Proceso.

Las mantas hacen referencia al presunto vínculo entre autoridades de Morelos y Santiago “El Carrete” Mazarí, un miembro de Los Rojos; Ss cree que este supuesto criminal tiene una relación a través de su hermano Antonio, quien sería la mano derecha de Alfonso Sotelo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos.

Sedena documentó aparición de narcomantas que respaldan las acusaciones
Sedena documentó aparición de narcomantas que respaldan las acusaciones

El exfutbolista niega que fue retratado con mafiosos 

Además, en enero de 2022, El Sol de México publicó una fotografía de Cuauhtémoc Blanco reunido con tres presuntos líderes del narcotráfico en Morelos. Blanco negó conocer la identidad de estas personas y acusó que la difusión de las imágenes tenía motivaciones electorales.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción tiene tres investigaciones abiertas contra Blanco, en las cuales se le acusa de fraude procesal, enriquecimiento ilícito, falsedad de declaraciones, ejercicio ilícito del servicio público y falsificación de documentos. Ha habido intentos de someterlo a juicio político basados en estas investigaciones.

Te puede interesar
con la presencia de 26 restaurantes de 16 marcas reconocidas

También te puede interesar: A Felipe Calderón y a Layda Sansores se les apareció el diablo

El exfutbolista niega que fue retratado con mafiosos 
El exfutbolista niega que fue retratado con mafiosos

¿Desde cuándo está Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio?

El pasado 12 de mayo, las organizaciones de abogados acudieron al Congreso local para solicitar el juicio político contra Blanco, acusándolo de incumplir con la gobernanza en materia de seguridad y manejo de recursos públicos.

El futuro político de Cuauhtémoc Blanco está en manos de Morena, el partido que formalmente se encuentra en la oposición, a pesar de que ha recibido defensa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta información ha sido proporcionada por la revista Proceso.

Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio y su futuro político es incierto.
Cuauhtémoc Blanco bajo escrutinio y su futuro político es incierto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio