Colima captó 16 mdd en remesas a través de Financiera para el Bienestar
La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, inició gira de trabajo en Manzanillo, Colima, con el propósito de formalizar la colaboración interinstitucional de promoción y difusión con el gobierno del estado para coadyuvar en el bienestar de la población colimense y la población migrante.
Como parte de esta gira, Rocío Mejía reinauguró dos sucursales de Finabien en Salagua municipio de Manzanillo, y Quesería, municipio de Cuauhtémoc, con las cuales se impulsarán servicios financieros como recepción y envío de remesas, apertura de cuentas de ahorro, retiro de efectivo de 10 bancos, entre otros. Es importante señalar que la ubicación de estas sucursales brinda una alternativa a la población que no tiene más opciones de servicios financieros.
Durante el 2022, Colima recibió 16 millones de dólares por concepto de remesas a través de Finabien. Actualmente, el estado de Colima cuenta con 21 sucursales, mediante las cuales se puede realizar envío y recepción de remesas, solicitar la tarjeta Finabien, realizar depósitos y retiros de efectivo, pago de tarjetas de crédito de 10 bancos, compra de tiempo aire, pago de agua, luz, telefonía, televisión de paga, gas, pago de impuestos de estados y municipios, entre otros.
En esta firma de convenio la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, mencionó que la Financiera ofrece servicios como apertura de cuentas de ahorro, créditos populares, así como el envío y recepción de remesas, principalmente para las y los paisanos que se encuentran en Estados Unidos, y que hacen tanto por sus seres queridos y a quienes el presidente, Andrés Manuel López Obrador agradece.
También destacó que la financiera tiene la vocación de servir con calidez y empatía a todas las personas para que existan más y mejores condiciones de bienestar, principalmente entre las personas más vulnerables.
Financiera para el Bienestar brinda diferentes servicios financieros en sus más de mil 700 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, tanto en las grandes ciudades como en municipios marginados que no cuentan con servicios bancarios; esto, con el propósito de reducir la brecha financiera.
Durante estas actividades, la directora general estuvo acompañada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva; la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez; la directora de la Oficina de Atención a Migrantes Colimenses, Patricia Tejeda; la delegada federal de Programas para el Desarrollo en el estado, Viridiana Valencia Vargas, así como representantes de Finabien.