Chapeador fallece ahogado, en un salón de fiestas de una colonia de Valladolid.

Un hombre de mediana edad perdió la vida tras caer de forma accidental en una piscina; el chapeador fallece ahogado debido a que no sabía nadar, según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública SSP.

El hecho sucedió en la calle 22 entre 47-A y 49 de la colonia Oaxaqueña del municipio de Valladolid; según reportó a las autoridades, se trata de un masculino inconsciente, dentro de un predio, que funge como local de fiestas.
Al llegar elementos policiacos al sitio donde el chapeador fallece ahogado, constataron, que se trataba de un masculino identificado como Ángel P.H. de 48 años de edad, al momento del accidente realizaba labores de chapeo; sin embargo, por descuido cayo dentro de una piscina; el sujeto se sabe que no sabía nadar y eso provocó que terminará ahogado.
De acuerdo con la versión del personal del establecimiento comercial, el sujeto fue encontrado por el encargado del local, quien de inmediato lo saco del agua e inició labores de primeros acuxilios.

Autoridades confirmaron que el chapeador fallece ahogado.
Paramédicos de la Policía Municipal de Valladolid, se presentaron al lugar y valoraron al masculino; los elementos de la salud confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue debidamente acordonado, hasta la llegada de personal de la FGE, para los fines legales correspondientes.

Algunos datos sobre la muerte por ahogamiento de la Organización Mundial de la Salud
Se denomina ahogamiento a las dificultades para respirar causadas por la inmersión en un líquido. Puede no causar morbilidad, pero en algunos casos sí la causa y, a veces, produce la muerte.
- Los ahogamientos son la tercera causa de defunción por traumatismos no deliberados y abarcan el 7% de todas las muertes relacionadas con traumatismos.
- Se calcula que cada año mueren ahogadas 236 000 personas.
Probablemente, las estimaciones mundiales no reflejan en absoluto la magnitud real del problema de salud pública que suponen los ahogamientos.
- El riesgo de ahogamiento es mayor para los niños, los varones en general y las personas con acceso fácil al agua