Sin expectativas a que mejore la economía en el municipio de Carmen


El sector comercio y el productivo en general tienen pocas expectativas que la cuestión económica mejore el municipio de Carmen, durante los meses que resta del año
Ciudad del Carmen, Camp.__ La crisis que estamos viviendo los comerciantes locales de Ciudad del Carmen, es preocupante, porque la mercancía queda estancada. Se acerca la fecha para la Feria de Julio, pero, no estamos viendo una buena expectativa que mejore la situación para una derrama económica, por lo tanto, los comerciantes tenemos que pensar si invertimos o no en mercancía, para esa temporada, dijo Silvestre Fuentes Flores, comerciante de la Isla del Carmen.

Apuntó que, el año pasado hicieron una inversión y salieron a flote, sin embargo, en este año para la Feria de Julio, la mayoría de los comerciantes de calzados y ropas, entre otros artículos, no van a invertir, porque desde que inició el año, la cuestión económica ha sido difícil para todas las familias carmelitas.
Te puede interesar: Aumenta el precio del kilogramo de pollo
Señaló que, en lo que va del año, todos los sectores productivos del municipio de Carmen, no se han podido recuperar económicamente; pasó la Fiesta de Mar de Semana Santa, y no hubo buena derrama económica para el comercio en general, porque las ventas han sido muy bajas; además, se suma el alto costo de los servicios como, la luz y agua, entre otros.
Gobiernos deben implementar acciones para reactivar la economía
“Los gobiernos estatal y municipal, deben de implementar una buena acción para que el sector comercio pueda reactivar su economía y tener el recurso suficiente para cubrir los costos de servicios, el pago del salario de los trabajadores, así también, las contribuciones, federales, estatales y municipales”, agregó Fuentes Flores.
Añadió que, no hay ninguna expectativa a que se reactive la economía en el municipio de Carmen, durante los meses que queda del año, porque considera que la economía seguirá igual, de tal modo, que los comerciantes van a seguir sobreviviendo con lo que tengan de mercancía almacenada.