fbpx
Estas leyendo
Sector Salud distribuirá 30 mil condones durante los bandos de carnaval

Sector Salud distribuirá 30 mil condones durante los bandos de carnaval

Sector Salud distribuirá 30 mil condones durante los bandos de carnaval

De igual distribuirá trípticos con información para que la gente esté informada sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual

Ciudad del Carmen, Camp._ El Sector Salud distribuirá 30 mil condones durante los tres días de bando de carnaval en Ciudad del Carmen, de igual modo entregará unos dos mil 500 folletos a las personas para que esté informada de cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual y hacer la cultura del uso correcto de los condones, mencionó Mirna Teresa Santos Hernández, responsable del área de Promoción a la Salud UNEME CAPASITS.

Sector Salud distribuirá 30 mil condones durante los bandos de carnaval
Mirna Teresa Santos Hernández, responsable del área de Promoción a la Salud UNEME CAPASITS

Expresó que las relaciones sexuales sin protección arriesgan a la población a contagiarse de enfermedades entre ellas el VIH/SIDA, por ello, la campaña de concientización a la población sobre el uso de los preservativos. Detectarse a tiempo una enfermedad de transmisión sexual para tener una atención oportunamente

responsable del área de Promoción a la Salud UNEME CAPASITS

Por otra parte, señaló que el 13 de febrero es el día internacional del Condón, y alusivo a esa temática realizaron la distribución de condones en el mercado Público Alonso Felipe de Andrade, y no es la primera vez que lo realizan, sino que tienen años de llevar a cabo este programa; y el punto estratégico es el centro de abasto porque es el sitio más concurrido, donde la meta fue la distribución de tres mil condones.

En los módulos móviles se realizan pruebas rápidas de VIH, Sífilis y VHC

Añadió que, de igual modo, en el módulo que instalaron en el mercado se realizaron las pruebas para la detección oportuna de del VIH, Sífilis y Virus de Hepatitis C (VHC). También se imparten las pláticas correspondientes y se invita a las personas a que pasen al módulo donde se regalan los condones y hacer el uso correcto del preservativo, eso permitirá la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar: Peligra la salud de quienes consuman ostiones sin control sanitario

Te puede interesar
Dejan desamparadas a viudas de petroleros con las mutualistas

Apuntó que el martes próximo también tendrán otra actividad, en otro punto de la ciudad para continuar con la distribución de los preservativos y trípticos para mantener informada a la población sobre la importancia de usar los condones y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

responsable del área de Promoción a la Salud UNEME CAPASITS

“En estos programas, se ha visto la repuesta de la ciudadanía quienes se acercan al módulo para recibir algunos preservativos, así también de personas que se realizan las pruebas rápidas de detección del VIH, Sífilis y VHC”, agregó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio