fbpx
Now Reading
Se llevan empresas poblanas contratos por $31.5 millones

Se llevan empresas poblanas contratos por $31.5 millones

Se llevan empresas poblanas contratos por $31.5 millones

Las empresas Comercializadora de Productos en Insumos del Golfo SAPI de CV y Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV, tienen un socio o administrador único en común: Félix González Rodríguez

Desde la Secretaría de Administración y Finanzas (SAFIN), a cargo de Jezrael Isaac Larracilla Pérez, se evidencia la corrupción y el tráfico de contratos en la actual administración de la morenista Layda Sansores San Román, donde dos empresas provenientes del estado de Puebla, que tienen socios o administradores únicos en común, se adjudicaron dos millonarios contratos por la suma de 31 millones 555 mil 209.39 pesos.
Se trata de Comercializadora de Productos en Insumos del Golfo SAPI de CV y Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV, que no solo tienen en común haber sido constituidas en la ciudad de Puebla, Puebla, sino que extrañamente comparten socios o administrador único.

De acuerdo con los registros públicos, el nombre Félix González Rodríguez aparecen en ambas empresas, en Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV, como uno de los socios o accionista y en la otra, Comercializadora de Productos en Insumos del Golfo SAPI de CV, como administrador único.

¿COINCIDENCIA O CORRUPCIÓN?

Según pudo investigar LA CHISPA, la empresa Comercializadora de Productos en Insumos del Golfo SAPI de CV fue constituida en Puebla, Puebla, el primero de abril de 2015 ante el Notario Público, Orlando Flores Rodríguez, y según consta en su Registro Público del Comercio aparecen como socios por partes iguales Filiberto Sánchez Hernández y Delfino Pérez López.
En el mismo documento se señala que se le dan todas las facultades a Félix González Rodríguez, como Administrador Único de la empresa.
Por su parte, la empresa Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV fue constituida el 28 de mayo de 2013 ante la fe del Notario Público, José Luis Vázquez Nava, de Puebla, Puebla, y aparecen como accionistas por partes iguales Juan José Martínez Martínez y Félix González Rodríguez.

LOS CONTRATOS

El contrato número 121/2022 fue firmado por la empresa Comercializadora de Productos en Insumos del Golfo SAPI de CV el 27 de octubre de 2022 para surtir 58 mil 517 paquetes de uniformes: 2 playeras sublimadas, cuello tipo polo color blanco con detalles color guinda, composición premium 100% poliéster; y un pants deportivo unisex color guinda, composición premium felpa 100% poliéster, incluye una bolsa con logotipo de Campeche, Gobierno de Todos, con la talla.

El monto de la adquisición fue de $21,973,133.51 pesos; es decir, un precio unitario aproximado de unos $375.5 pesos.
Los uniformes, según el documento del contrato: Calakmul, 2,252; Calkiní, 1,746; Campeche, 23,033; Candelaria, 1,927; Carmen,15,480; Champotón, 4,144; Dzitbalché, 1,535; Escárcega, 3884; Hecelchakán, 1,222; Hopelchén, 950; Palizada, 393; Seybaplaya, 913; y Tenabo, 1,038 paquetes de uniformes.
El contrato por SAFIN lo firman el propio Jezrael Isaac Larracilla Pérez, Concepción Chávez Ramos, directora general de recursos materiales, y Víctor Manuel Saravia Pacheco, director de recursos materiales; por parte de la empresa, firma Félix González Rodríguez, representante legal de Comercializadora de Productos en Insumos del Golfo SAPI de CV.

El otro contrato con número 070/2023 adjudicado a la empresa Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV el 3 de agosto de 2023 para 1,616 computadoras portátiles tipo laptop (Notebook-Abatible), pantalla HD de 14 pulgadas LCD (35.56 cm), memoria 4 GB, almacenamiento de 128 GB SSD, cámara frontal y puertos USB marca Lanix, modelo AL V12, incluye micro SD con capacidad de almacenamiento de datos de 64 GB.

See Also
La Catem firma convenio de colaboración con sindicatos

El monto pagado por la adquisición de las 1,616 laptops fue de $9,582,075.88 pesos; es decir, un precio unitario por cada computadora, con IVA incluido, de $5,929.5 pesos.
El contrato lo firmaron los mismos funcionarios de la SAFIN, mientras que por la empresa lo firma Germán Barnard Alcaraz, como representante legal de Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top