Se deben restaurar todos los muelles de madera de la colonia 20 de noviembre: En Ciudad del Carmen
Se deben restaurar todos los muelles de madera de Arroyo Grande, de la colonia 20 de Noviembre de Ciudad del Carmen, para que los pescadores ribereños tengan espacios seguros para descargar el producto de mar que traen, ya que las condiciones de los muelles ha provocado algunos accidentes, dijo Manuel Joaquín Abreu Guzmán, presidente de la cooperativa de pescadores ribereños “Laguna de la Puntilla”.
Expresó que el gobierno municipal, inició con los trabajos de renovación de los muelles de madera, en el mes de febrero del presente año, y sólo terminaron de reparar tres puentes, sin embargo, desconoce qué sucedió, porque hay diversas versiones, algunos dicen que las autoridades suspendieron los trabajos, sin mencionar los motivos, otros manifiestan que los que tienen a cargo los muelles no dejaron que los rehabiliten.
“En mi punto de vista considero que deben de concluir con la rehabilitación total de los muelles de madera de Arroyo Grande porque es un beneficio para los pescadores, ya que cuando los hombres del mar llegan de la pesca al bajar el producto se pueden accidentar”, manifestó.
Te puede interesar: Dragado del puerto Isla del Carmen tendrá una inversión de 980 mdp
Indicó que los presidentes de cooperativas pesqueras que se encuentran en Arroyo Grande deben colaborar con las autoridades para que reparen los muelles que hacen falta, porque el beneficio es para las cooperativas ya que en ese lugar atracan las embarcaciones.
Arroyo grande puerto de abrigo
Señaló que la zona de arroyo grande es un puerto de abrigo a embarcaciones menores, ahí atracan más de 300 lanchas ribereñas de diversas cooperativas que se dedican a la pesca del camarón siete barbas y escama.
Cuando hay abundante producción pesquera, los tablones viejos que sirven de plataformas al muelle y que están en pésimas condiciones pueden provocar un accidente fatal, y antes que eso sucede, es importante que los presidentes de las cooperativas colaboren con las autoridades, por el beneficio del sector pesquero.