fbpx
Now Reading
Restaurantes del malecón costero con nuevos rostros

Restaurantes del malecón costero con nuevos rostros

Restaurantes del malecón costero con nuevos rostros

Remodelaron las palapas, la mayoría cuenta, con paneles solares para dejar los generadores de gasolina, además, tienen retardantes de fuego

Ciudad del Carmen, Camp.__ Restaurantes del malecón costero de Playa Norte en Ciudad del Carmen, remodelaron sus locales para dar una mejor vista a los comensales, además, han tomado cursos de capacitación de primeros auxilios, para cualquier emergencia que se presente, así también, la mayoría ha dejado de usar los generadores de energía que trabajan a base de gasolina, dijo Manuel Eduardo Zárate Martínez, presidente de la Asociación de Restauranteros del Malecón Costero de Playa Norte “Manuel Zárate”.

Restaurantes del malecón costero con nuevos rostros
Manuel Zárate Martínez, presidente de la Unión de Restaurtanteros del Malecón Costero

Explicó que los locales de los restauranteros que pertenecen a la agrupación que representa, ya remodelaron los locales y se transformaron en restaurantes ecológicos, varios ya cuentan con plantas solares, ya no usan generadores, para prevenir accidentes.

Presencia de turistas desde hace unas semanas

Indicó que desde hace unas semanas se ha visto la afluencia de los visitantes en la zona del Malecón Costero y les ha ido bien, porque manejan costo adecuados. Algunos restauranteros han visto un incremento del 70 y 80% en sus ventas en comparación a los meses anteriores y para la Semana Santa, piensan tener un incremento de comensales del 100% o más.

Te puede interesar: Rechazan vacantes laborales de restaurantes

“Además, el gobierno municipal ha manifestado que se abrirán estacionamientos para que las personas puedan acceder a la playa, y vienen nuevos proyectos, porque Playa Norte es zona turística. Los empleados y propietarios de los restaurantes cuentan con capacitación de primeros auxilios, manejo de extintores, y algunos locales tienen retardantes de fuego”, mencionó.

See Also
PEMEX se lava las manos en la explosión de la plataforma Abkatún N-1

Restaurantes del malecón costero con nuevos rostros

Apuntó que, debido a la presencia de turistas nacionales desde hace unas semanas, los restauranteros tienen la certeza que durante las vacaciones de Semana Santa que se avecina, puedan tener un lleno total en los locales, porque el turista busca la playa, y con el apoyo de las autoridades para esta Fiesta del Mar, habrá una demanda del servicio de restaurante hasta más del 100%.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top