fbpx
Now Reading
Quintero Sánchez usurpó el cargo de secretario general del Sindicato de Ambulantes

Quintero Sánchez usurpó el cargo de secretario general del Sindicato de Ambulantes

Quintero Sánchez usurpó el cargo de secretario general del Sindicato de Ambulantes

Además de usurpare funciones, los socios del sindicato no lo quieren por ser una persona agresiva; la Federación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC), tiene pruebas de las irregularidades: Medina López

Ciudad del Carmen, Camp.__ Carmen Salvador Quintero López, usurpó por cuatro años la función de secretario general del Sindicato de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos de Ciudad del Carmen, agrupación adherida a la Federación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC), de la CTM. Además, Quintero Sánchez es señalado como persona conflictiva y que ha agredido físicamente a diversos socios del sindicato, así también ha vendido credenciales con siglas del sindicato, por la cantidad de 800 pesos, cada una, como el que le fue vendida a Eduardo Piedra Ramos.

Quintero Sánchez usurpó el cargo de secretario general del Sindicato de Ambulantes
Alonzo Medina López, secretario general de la Federación Local de Trabajadores del Carmen

Derivado al conflicto que existe en el Sindicato de Comerciantes Ambulantes; Alonzo Medina López, secretario general de la Federación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC) adherido de a la CTM, expresó que en el sindicato de ambulantes existen varias irregularidades, entre ellos, el cargo del secretario general que se encuentra acéfala, desde que falleció Salvador Quintero López a principios de mayo del 2020.

Quintero Sánchez usurpó el cargo de secretario general del Sindicato de Ambulantes

De ahí se autonombra el hijo, Carmen Salvador Quintero Sánchez como secretario general de mencionada agrupación, quien hizo y deshizo lo que le vino en gana en el sindicato, donde existen varias quejas de comerciantes ambulantes, uno de ello, agresiones contra algunos socios, y existen pruebas, por lo tanto, los socios no quieren a Quintero Sánchez.

Te puede interesar: Crisis histórica en Ciudad del Carmen afecta a comercios

Indicó que a Salvador Quintero Sánchez le han pedido hacer una asamblea, y como secretario general de la FLTC ha estado presente a esa petición en la zona del mercadito conocido como Estacionamiento de “El Tamarindo”, donde Quintero Sánchez primero dijo que sí, y que la asamblea se haría en el mes de marzo, luego en abril, y el más reciente el 7 de mayo.

Mencionó que, al ver la presión de los socios de comerciantes ambulantes, la FLTC revisó las documentaciones de ese sindicato, y se dieron cuenta que Quintero Sánchez, no tiene toma de nota, y nunca tramitó su poder jurídico, ni siquiera lo protocolizó ante un notario para que tuviera validez su nombramiento.

Quintero Sánchez sin representatividad

“Actualmente es necesario que se realice una asamblea, pero no lo tiene que hacer Quintero Sánchez, porque no tiene ninguna representatividad, él no puede convocar a ninguna asamblea; sin embargo, se escucha que los socios del sindicato están convocando a una asamblea con hojas membretadas y sellos del sindicato, situación que se encuentra fuera de la legalidad, porque no tiene firma de ningún directivo, además el secretario general tiene cuatro años que falleció”, apuntó.

See Also
Denuncian a la jueza del Segundo Distrito del Ramo Mercantil

Añadió que le han estado llamando varios socios porque quieren regularizarse para que estén conforme a la ley y como no tienen a nadie que los convoque, tiene que ser la federación que convoque a una asamblea.

Quintero Sánchez usurpó el cargo de secretario general del Sindicato de Ambulantes
Credencial que presuntamente vendía Quintero Sánchez, por 800 pesos a los ambulantes

“Ayer se hizo una reunión, pero solo para decirles cómo se debe realizar una asamblea para elección de directiva, que debe ser mediante urnas y fotografías de cada socio, para que el documento ingrese a Conciliación y Arbitraje Federal, y si lo quieren hacer a mano alzada no va tener validez, además, la federación no se va a prestar a situaciones que estén fuera de la ley”, señaló.

Recordó que, en septiembre del 2019, el padrón de socios de citado sindicato estaba integrado de 63 comerciantes, de ese número existe como 30 socios fallecidos y otros se encuentran inhabilitados.

“La FLTC quiere que se junten todos los socios y que estén de acuerdo para hacer la asamblea, pues la federación tampoco puede decidir o imponer a la directiva de un sindicato, porque los sindicatos son autónomos, pero la FLTC tiene que dar fe y legalidad de lo que se hará, pero todo bajo el marco de la legalidad”, agregó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top