fbpx
Now Reading
Policías toman las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Campeche

Policías toman las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Campeche

Policías toman las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Campeche ante paro de labores exigiendo la renuncia de uno de sus mandos.

La ciudad quedó sin policías ante el paro de labores que desde temprano realizaron agentes de la SPSC tomando las instalaciones. Los quejosos pedían de forma directa la renuncia del Director de la Policía, Antonio Saradan Solís Santiago.

El motín realizado dentro del cereso Kobén, generó que los policías fueran enviados a confrontar a internos pero entraron sin equipo adecuado incluyendo mujeres fueron obligados a reprimir a los reclusos.

Mujeres resultaron agredidas y sus compañeros policías tuvieron que entrar a rescatarlas. Por lo que varios de ellos resultaron lesionados sin que sus mandos superiores se preocupara por su salud.

La protesta inició ante las violaciones a sus derechos quienes consideraron se puso en riesgo su integridad.

See Also
Continúa operativo regreso a clases

Los policías revelaron que mujeres policías se quedaron encerradas con reclusos y sufrieron violencia sexual.

Las autoridades llegaron un par de horas después y ahí fue cuando los policías aprovecharon a denunciar todas las irregularidades. Esto ante los medios de comunicación, desmintiendo a la titular de la SPSC, Marcela Muñoz de lo dicho en su comunicado.

La ciudad continúa sin vigilancia ante la protesta.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top