fbpx
Now Reading
Vila Dosal el Gobernador más sobresaliente del país

Vila Dosal el Gobernador más sobresaliente del país

Vila Dosal sigue destacando como el Gobernador más sobresaliente del país

*Mantener al estado como el más seguro del país y acercar los servicios de salud a todos los municipios es lo que más han valorado las familias yucatecas, lo mismo que más y mejores empleos

*Yucatán ha superado su propio récord en la baja de la incidencia delictiva pues registra una tasa de 163.74 delitos por cada 100 mil habitantes, la más baja en su historia, además de que registra la menor tasa de prevalencia delictiva en mujeres

*Se han rehabilitado, dado mantenimiento y equipado los 140 centros de salud de todo el estado, los cuales ya ofrecen servicios gratuitos para la población que antes no estaban disponibles, como exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica, entre muchos otros

Mauricio Vila Dosal Gobernador de Yucatán, continúa como el mejor evaluado del país por segundo mes consecutivo en lo que va de este año, último de su gestión, consolidando su posición como el que con más consistencia ha estado en los primeros lugares de aprobación ciudadana desde que inició su gobierno en el 2018.

Incluso, en relación con el mes anterior, aumentó su porcentaje de aprobación al pasar de 62.6% en enero a 63.1 en febrero, lo que se considera como un aval a toda su gestión debido a la generación de más empleos mejor pagados.

Vila Dosal el Gobernador más sobresaliente, por segundo mes consecutivo en lo que va de este año

La atracción de grandes empresas inversionistas nacionales y extranjeras que desarrollan proyectos en diversas áreas productivas, la construcción de infraestructura pública.

La certeza jurídica para los inversionistas y, sobre todo, mantener al estado como el más seguro del país, algo que valoran proritariamente las familias yucatecas.

Este estudio fue realizado por la Consultora Mitofsky para el periódico El Economista, y le acompañan en el pódium de los tres mejor evaluados los gobernadores de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carmona, con 60.27% y de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, con 59.5% de aprobación ciudadana.

Este estudio fue realizado por la Consultora Mitofsky para el periódico El Economista
Este estudio fue realizado por la Consultora Mitofsky para el periódico El Economista

El gobernador Vila Dosal se ha mantenido de manera consistente en los primero lugares de aprobación desde que inició su gestión en el 2018.

Debido a su estilo de trabajo en equipo, incluyente y de colaboración entre los tres niveles de gobierno, la ciudadanía, los distintos sectores económicos y los inversionistas extranjeros, nacionales y locales

Gracias a estas inversiones, en febrero pasado la entidad registró 437,479 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significó un crecimiento anual de 3.9%, respecto al mismo mes de 2023.

De acuerdo con datos del IMSS, ese incremento fue superior al nacional de 2.9% y posicionó a la entidad entre los primeros en el ranking del país.

También, desde mayo de 2021, se han registrado 34 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al Instituto.

See Also
Calificación máxima para Yucatán, en percepción de transporte público

Durante la actual administración se han generado 67,939 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 65,527, lo que coloca a la entidad entre los primeros 10 sitios del país. En este sentido, se han generado 1,045 empleos mensuales.

Con el trabajo de Vila Dosal al frente del Gobierno estatal, se ha logrado el mayor salario de su historia

2022 fue el año con más crecimiento del ingreso y especialmente el de los más vulnerables, y se registró la mayor llegada de inversión extranjera directa.

Mientras que en 2021 se tuvo el año con mayor crecimiento económico y con mayor generación de empleos formales en la historia del estado.

Producto del trabajo de promoción del estado que realiza Vila a nivel nacional e internacional, se están atrayendo más inversiones.

Y ya se tienen más de 350 nuevos proyectos de importantes empresas como Airbus, Mercado Libre, Amazon, Walmart, Heineken, Accenture y Warbird Marine Holdings, que en conjunto representan una inversión de más de 150 mil millones de pesos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top