fbpx
Now Reading
Petroleros no desean ser un número más para Pemex

Petroleros no desean ser un número más para Pemex

Petroleros no desean ser un número más para Pemex

El trabajador petrolero activo, Carlos Joaquín Montejo Vivas, de la Sección 47 del STPRM con ficha 359875, envió un oficio al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y a la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, para solicitar una reunión con el director de Pemex y exponer diversas propuestas para reducir los riesgos de trabajos en las plataformas marinas

Ciudad del Carmen, Camp.__ Sé que habrá quien piense distinto, quien difiera en las formas, pero también sé, que habrá quien no quiera ser una cifra más en estos lamentables hechos en las plataformas marinas de la Sonda de Campeche; porque un trabajador, no solo es un número seguido de un nombre, por eso cuando fallece un trabajador igual se pierde a un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo, pues son los roles de un trabajador, señaló el trabajador petrolero activo Carlos Joaquín Montejo Vivas, de la Sección 47, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República  Mexicana (STPRM).

Petroleros no desean ser un número más para Pemex
Oficio dirigido al Presidente de México, al director de Pemex y a la candidata a la presidencia de México de la coalición Morena-PT y PVEM

Expresó que, esperan hacer eco y conciencia en los involucrados y en todos aquellos que tienen la responsabilidad de tomar acciones para evitar más hechos lamentables, en las plataformas marinas de los complejos en la Sonda de Campeche.

Petroleros no desean ser un número más para Pemex
Carlos Joaquín Montejo Vivas, trabajador petrolero activo de la Sección 47

Por ello, envió un oficio dirigido al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; a la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sehinbaum Pardo, de la coalición Morena, PT y PVEM, como portavoz de los trabajadores petroleros de la Sonda de Campeche, quienes se encuentran preocupados por los constantes accidentes.

De tal modo que cada uno de los trabajadores desean ser parte para buscar la solución al problema, porque tienen muy claro que, para la empresa, los trabajadores petroleros, tanto de, Pemex como de empresas privadas, son un número más para la petrolera y que pueden ser reemplazados en cualquier momento, pero no así para las familias.

Peticiones

Por ello, piden una reunión con el director general de Pemex, para plantearle que se destine una partida presupuestal, medios y todo lo necesario para atención de gastos médicos mayores para los trabajadores petroleros, sin distinción alguna, ya sean de Pemex o empresas privadas.

Te puede interesar: Plataformas petroleras sin mantenimiento por poca producción

Medios de comunicación para tener atención pronta, expedita para informar a la familia el estado de salud del trabajador en caso de un evento. Participar en los seguimientos de anomalías que tiene la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene. Abastecimiento de Equipo de Protección Personal (EPP), como se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo. Mantenimiento preventivos y correctivos de las plataformas marinas bajo una estricta supervisión para que se cumplan las especificaciones establecidas en los contratos.

Petroleros no desean ser un número más para Pemex

See Also
Carnaval de Campeche 2024

Que se retomen las auditorias de forma constante y que los resultados y hallazgos se atiendan de acuerdo con el grado de riesgo, además, se informe si ya fueron atendidas.

Del 2007 al 2024, se han registrado 10 accidentes con pérdidas de vidas humanas

Montejo Vivas, hizo un resumen de los accidentes que se han registrado desde el 2007 al 2024, y que han sido un promedio de 10 siniestros, el primero fue el 23 de octubre del 2007, explosión de la plataforma Usumacinta; el 01 de abril del 2015, explosión de la plataforma Abkatun-A; el 07 de febrero del 2016 otro siniestro en la platafroma Abkatún-A; el 07 de enero del 2020 siniestro en la plataforma Akal-C-6.

El 06 de julio del 2021 fuga de ducto marino; el 22 de agosto del 2021, explosión en Ku-A, el 21 de junio del 2023, se desplome de helicóptero; el 07 de julio del 2023 explosión en Nohoch-A; el 25 de julio del 2023 explosión en Abkatun-N1 y el 07 de abril del 2024 la explosión de la plataforma Akal-B. accidentes que han dejado un promedio de 42 fallecidos y 107 lesionados


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top