fbpx
Now Reading
Muerte de Delfines por accidentes, pesca incidental y contaminación

Muerte de Delfines por accidentes, pesca incidental y contaminación

Muerte de Delfines por accidentes

Muerte de Delfines por accidentes, sin embargo existen otros factores, y para determinar la causa de las especies marinas, se debe realizar la autopsia, analizar el hígado, entre otros órganos, para determinar la causa de la extinción, dijo el ambientalista Daniel del Rosario Velueta Reyes, de la organización Laguna de Términos “Delfines”.

Muerte de Delfines por accidentes
Daniel del Rosario Benírez Reyes, represnetante de Laguna de Terminos “Delfines” AC

Hay que mencionar que el día de hoy apareció el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un Delfín Nariz de Botella, a orilla de la costa, a la altura del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”, especie que se considera en peligro de extinción, y el deceso de estas especies, ha tenido varios factores, muerte natural, accidental, o por la contaminación del mar.

Muerte de Delfines por accidentes
Diversas personas fueron atraídas por la presnecia del Delfín muerto y aprovecharon para tomarle unas fotos a la especie occisa

Añadió que entre los factores más comunes por la muerte de las especies marinas, se encuentra los accidentes, ya que en las costas de la Isla el sector ribereño realiza la actividad de pesquería y cuando entran al sitio donde se encuentran los Delfines, no aminoran la velocidad de las embarcaciones, y eso ocasiona que embistan a una de esas especies, los mismo pasa con las tortugas marinas.

También le puede interesar:

See Also
Carniceros del mercado principal de Ciudad del Carmen esperan un repunte en sus ventas

Histórica anidación de tortugas carey en el campamento “Isla Matamoros” de Ciudad del Carmen

Vigilancia para que lancheros moderen su velocidad

“De tal modo que es importante que las autoridades encargadas de la vigilancia Marina, ordenen a los pescadores que cuando ingresen en la Laguna por la zona donde existe la presencia de los Delfines, aminoren la velocidad”, expresó.

Muerte de Delfines por accidentes
Para prevenir más muerte de Delfines por accidentes, los pescadores ribereños deben moderar la velocidad en la costa

Cabe destacar que el delfín mular, tursión o nariz de botella es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de 30 especies de delfines que existen, es la más común y más conocida de la familia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top