fbpx
Estas leyendo
Histórica anidación de tortugas carey en el campamento “Isla Matamoros” de Ciudad del Carmen

Histórica anidación de tortugas carey en el campamento “Isla Matamoros” de Ciudad del Carmen

Histórica anidación de tortugas carey

Histórica anidación de tortugas carey en comparación al año pasado en el campamento tortuguero “Isla Matamoros” de Ciudad del Carmen, Campeche, ya que en lo que va la temporada de anidación se tiene un registro de 154 nidos de tortugas carey, mientras que el año pasado fue de 60, lo que significa un incremento de más del 100% de nidos, dijo el coordinador del campamento tortuguero, Daniel del Rosario Velueta Reyes.

Histórica anidación de tortugas carey
Daniel del Rosario Velueta Reyes

Expresó que el día de ayer se liberaron aproximadamente 49 crías de un nido en el campamento Isla Matamoros por el área de Punta San Julián, nido que tenían bajo resguardo, y posiblemente se lleve a cabo la liberación de otro nido el 02 de julio y la cantidad que se libere esa fecha tentativa dependerá del número de huevos que eclosionen.

Histórica anidación de tortugas carey
En este año se ha incrementado en más de un 100% la anidación de tortugas carey

Explicó que en cada nido podría eclosionar de 20 a 100 huevos, porque de acuerdo a la estadística solo eclosiona el 70 u 80% de huevos en cada nido.

Añadió que  falta unos meses para que concluya la temporada de anidación de las quelonio y podrán superar los 200 que tenían previsto y eso es bueno, porque desde hace más de 10 años no habían logrado el porcentaje actual de nidos.

No todas las tortuguitas llegan a edad adulta

Añadió que anteriormente se mencionaba que sólo una tortuguita de mil llegaba a edad adulta, sin embargo, actualmente se habla una de 10 mil, por ello la importancia de la conservación de las especies, principalmente la tortuga de Carey que se encuentra en peligro crítico de extinción, de tal modo, que se tiene que duplicar el esfuerzo para la protección de esa especie.

Histórica anidación de tortugas carey
Se presume que de 10 mil crías de tortugas sólo una llega a la edad adulta

Mencionó que las tortuguitas enfrentan diversos peligros, desde las aves, peces grandes, sin embargo, la invasión de los sitios de anidación es otro factor que afecta a las quelonios, porque cuando llegan al sitio donde nacieron, al no encontrar el espacio emigran a otro lugar o se desorientan con las luminarias que existen en esos espacios; también se suma la contaminación marina.

Te puede interesar
La inflación y falta de empleo afecta al sector comercio de Ciudad del Carmen

“La basura plástica que llega al mar, las tortugas confunde la basura con su alimento y la ingieren, eso les provoca la muerte, por ello, esta agrupación, dentro del programa de la conservación de tortugas marinas realizan limpiezas de playas, donde han recogido una importante cantidad de basura plástica, agregó.

También le puede interesar:

Llaman a pescadores a evitar la pesca ilegal de la tortuga marina


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio