fbpx
Now Reading
Líder petrolero de ignora al Tribunal Federal Laboral

Líder petrolero de ignora al Tribunal Federal Laboral

Líder petrolero ignora al tribunal

Líder petrolero ignora al tribunal y evitó comparecer para la rendición de cuentas que le piden diversos trabajadores. De esa forma actúa Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo el trabajador de la Sección 47, Carlos Joaquín Montejo Vivas.

Líder petrolero ignora al tribunal
Carlos Joaquín Montejo Vivas, trabajador petrolero de la Sección 47

Expresó que Hernández Colunga no se presentó a la comparecencia en el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales, por ello, en esa dependencia, les dijeron que primero lleguen a una conciliación, procedimiento que se debe realizar en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para realizar la rendición de cuentas que solicitan diversos trabajadores.

“Ante ello, se continuará el proceso y la demanda, ya que el primer paso es la conciliación, para que Víctor Matías Hernández Colunga explique los descuentos que vienen en las tirillas de las catorcenas de cada trabajador, en el cual se incluyen transitorios, porque considera que esos descuentos son indebidos e injustificados”, apuntó.

Descuentos excesivos

Explicó que las cuotas sindicales fluctúan entre 200 a 400 pesos, mientras que lo del seguro de vida de 800 a mil 600 pesos y cuando el trabajador acude a pedir informes sobre los descuentos que les hacen en la nómina, en la oficina de la sección sindical, simplemente no les proporcionan información, o aducen que no se encuentra el encargado, entre otras evasivas.

Líder petrolero ignora al tribunal
Petroleros denuncian excesivos descuestos en sus nóminas

Agregó que la demanda se interpuso en el mes de noviembre, se inició en el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales; para que los funcionarios de la Sección 47, en caso particular Víctor Matías Hernández Colunga compareciera y de la explicación del informe financiero, pero debido a que Hernández Colunga no acudió a la comparecencia, el Tribunal les dije que vayan a conciliación para continuar con el proceso.

Manifestó que los funcionarios sindicales hicieron un informe financiero que ante la ley no tiene validez porque no es una rendición de cuentas, por ello la inconformidad de la mayoría de trabajadores petroleros. También existe inconformidad de trabajadores jubilados que tienen un proceso contra su representante, porque no hay rendición de cuentas.

See Also
Vecinos de Campeche se quejan

“La Ley de Tres de Tres menciona que los funcionarios sindicales deben realizar la rendición de cuentas, pero como el de la sección 47 hace caso omiso, se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó.

También le puede interesar:

Trabajadores petroleros de la Sección 47 piden rendición de cuentas al secretario general


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top