Leve repunte en venta de carne de pollo en Jueves y Viernes Santo
Las ventas no repuntaron al 100% porque las personas han perdido la tradición de evitar comer carnes rojas en Jueves y Viernes Santo
Ciudad del Carmen, Camp.__ Los expendedores de carnes de pollos en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”, de Ciudad del Carmen, no tuvieron las expectativas mencionadas en ventas, porque se ha perdido la tradición de no comer carnes rojas en esta temporada, sobre todo porque en su discurso, el Papa Francisco, mencionó “Coman lo que quieran en Semana Santa. El sacrificio no está en el estómago, sino en el corazón”, mencionó Trinidad Sánchez López, expendedor de pollos del mercado Público Alonso Felipe de Andrade.
Indicó que hace 20 años, las familias respetaban la tradición de no comer carnes rojas en Semana Santa, sin embargo, la tradición de va perdiendo; actualmente se puede observar a cientos de personas consumir carnes rojas en Jueves y Viernes Santo, ante ello, desciende la venta de pescados, mariscos y carne de pollo.
Año con año se pierde la tradición
Manifestó que cada año, se incrementa el número de personas que consumen carnes rojas en Semana Santa, y de continuar así, en unos años más, la mayoría de las familias carmelitas, con seguirán la tradición de consumir sólo pescados, mariscos, y pollo, en la temporada de Semana Santa.
Te puede interesar: Se incrementa ventas de temporada en el mercado de Ciudad del Carmen
Señaló que las pocas ventas que se reflejó el jueves y viernes, es un aliciente para los expendedores de pollos, porque para el sábado las ventas se normalizan, y los que tuvieron buenas ventas, significa un respiro económico para ellos.
Apuntó que para ellos, la Semana Santa fue como días normales de venta, ya que los expendedores de pollos, siempre ven un ligero repunte en sus ingresos los fines de semana y los días de quincena.