fbpx
Now Reading
La MARINA encuentra cabina del helicóptero en el fundo del mar

La MARINA encuentra cabina del helicóptero en el fundo del mar

Personal de la MARINA encuentra la cabina del helicóptero que cayó en el mar el miércoles pasado

La MARINA encuentra cabina del helicóptero en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Décima Primera Zona Naval, informó a través de un comunicado el día de hoy, que personal de esta Institución brindan apoyo en la búsqueda, vía marítima y aérea, de la tripulación de un helicóptero que cayó a aproximadamente 10.25 millas náuticas (19 kilómetros) al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, el pasado 21 de junio.

Video: MARINA encuentra cabina del helicóptero en Campeche

Se menciona que durante la búsqueda, personal de buzos de la embarcación tipo Defender de esta Institución realizaron inmersiones, logrando la ubicación de la cabina del helicóptero colisionado, verificando que en su interior no se encontraba la tripulación.

 

Video: MARINA encuentra cabina del helicóptero en Campeche

 

Esta acción se lleva a cabo en atención a un reporte del Centro de Control de Tráfico Marítimo de PEMEX, en el cual se informó la caída de un helicóptero con dos tripulantes a bordo. Por tal motivo, se integró un grupo de búsqueda con una Patrulla Oceánica, Defender y MLB, así como un helicóptero tipo Black Hawk de la Armada de México; además, por parte de PEMEX se integraron dos buques en este esfuerzo coordinado.

See Also
Entregan colmenas a productores

También te puede interesar:  Se desploma helicóptero en Sonda de Campeche

La Décima Primera Zona Naval invita a la comunidad marítima que, en caso de contar con alguna información para la ubicación de los tripulantes, se ponga en contacto a los números telefónicos: (938) 382-0424 y (938) 114-4633; asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627-4621 (800 MARINA 1).

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top