fbpx
Estas leyendo
Invasiones en la zona del Malecón Costero de Playa Norte por interés personal

Invasiones en la zona del Malecón Costero de Playa Norte por interés personal

La plusvalía que tienen los terrenos en zonas federales, despierta ambición de unos cuantos

El problema de la invasión en la zona del Malecón Costero de Playa Norte en Ciudad del Carmen, Campeche, se agudizó en los últimos años debido a la plusvalía que agarraron los predios de ese lugar, así también por la presencia de personas quienes alientan a que continúe la problemática; con esas acciones sólo frenan el proyecto de desarrollo turístico que se tiene contemplado en esa área, dijo el Síndico Jurídico del Ayuntamiento del Carmen, Julio Manuel Sánchez Solís.

Julio Manuel Sánchez Solís
Julio Manuel Sánchez Solís

Manifestó que en el 2016 la comuna hizo una solicitud de uso y destino del área de Playa Norte, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SENARNAT) porque dentro de los polígonos que existen tienen áreas de juegos, así como el Malecón Costero, sin embargo, el problema se agudizo en la zona, por intereses personales y económicos de algunas personas.

“Lo que nosotros pedimos a las personas es, que se lleven las situaciones de manera formal y que entiendan que la problemática es algo que atañe a toda la población y no es el hecho de apropiarse en un espacio de carácter federal sino establecer los proyectos para que el uso sea adecuado para el destino que sea haya asignado”, apuntó.

Señaló que además, deben entender que las invasiones no son las adecuadas, sobre todo que el área de Playa Norte es un sitio declarado como anidación de tortugas marinas, ojalá lo entiendan y se acerquen a nosotros para ver qué podemos hacer.

“Nosotros trabajamos de manera directa con la SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la idea es reservar ciertas áreas y manejar las zonas de concesiones que fueron otorgadas hace muchos años y que no se ocupan; hacer un cambio de playa donde se encuentran los restaurantes formales, y dejar libre el acceso al balneario”, añadió.

Te puede interesar
El turismo en el municipio de Carmen ha quedado rezagado

Mencionó que desafortunadamente las personas que ocupan los espacios por la playa no han entendido que todo se realiza mediante una programación; y esto es una parte de la idea o de la prohibición que tienen como Ayuntamiento sobre todo por solicitud de la ciudadanía, que la invasión no está bien.

“Hay que homogenizar espacios, y que no se vea en el Malecón Costero un barco a medio construir y que parece de carácter ruinoso, no es un aspecto que tenemos que dar, sobre todo por el repunte de los visitantes de diferentes partes de la República, y lo que sucede la zona de Playa Norte, es muy preocupante”, aseguró.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio