Indiferencia del gobierno municipal de Carmen para solucionar los problemas del mercado principal
Indiferencia del gobierno municipal de Carmen para solucionar los problemas que existen en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”, ya que desde el inicio de la presente administración municipal se le dio a conocer al edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, los problemas que existen en el inmueble, uno de ellos, la situación del baño de mujeres, donde existen tazas de baños rotos, así como llaves de agua, lámparas que parecen luciérnagas, que se prenden y apagan, así como la presencia de roedores, por la falta de control de plagas, dijo Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen.
Mencionó que el mercado debe ser autosuficiente, porque existen ingresos por el uso de los baños, de mujeres y hombres, el estacionamiento, la ocupación de los cuartos fríos, el cobro de piso a los locatarios.
“Para que una persona use el sanitario, ya sea mujer u hombre tiene que pagar cinco pesos, el uso de estacionamiento, le cuesta al consumidor cinco pesos, y a diario el ingreso que tienen los sanitarios mínimo debe ser de tres mil pesos, el del estacionamiento otra cantidad similar, por lo tanto, los baños públicos del centro de abasto, deben estar en buenas condiciones”, aseguró.
Te puede interesar: Comercio informal con venta de pollos afecta a los expendedores del mercado AFA de Ciudad del Carmen
Manifestó que en cuanto a la fumigación para el control de plagas en el mercado, no existe, o tal vez la empresa que contratan solo fumiga con agua los espacios dentro del mercado, porque, varios locatarios han señalado la presencia de roedores, incluso algunos han atrapado algunas ratas.
Les niegan recibir sus oficios donde plasman los problemas
Briceño Rosado expresó que debido a los problemas serios que presenta el mercado municipal, ha hecho oficios donde plasma los problemas que existe en el inmueble, sin embargo, la administradora del mercado se ha negado a recibirlos.
Ante la negativa de que la funcionaria reciba los oficios, la comerciante del mercado indicó que la funcionaria municipal viola el Art. 8 constitucional, quizás por desconocimiento de los artículos que se encuentran en la Carta Magna.
El artículo 8º Constitucional señala que, los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.
A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.