fbpx
Now Reading
Incremento de obesidad en la Isla por consumo de alimento chatarra

Incremento de obesidad en la Isla por consumo de alimento chatarra

Consumo de alimentos chatarra hace que se incremente el indice de obesidad en Carmen

En los últimos meses se ha visto un incremento de personas con obesidad de diferentes edades y esto trae como consecuencia enfermedades metabólicas, así como, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, diabetes, entre otros, que representan un riesgo de salud, por lo tanto, se debe evitar el consumo de alimentos chatarra que son los que ocasionan el sobre peso, ya que esos alimentos carecen de nutrientes, dijo Froilán Palestino Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, de Ciudad del Carmen.

Froilán Palestino Cruz
Froilán Palestino Cruz

Indicó que la obesidad e hipertensión al estar expuestos al intenso calor les puede provocar un infarto, por lo tanto, las personas con sobre peso deben acudir a sus médicos para un control en su peso, así como de las enfermedades metabólicas.

Esas personas deben llevar su dieta que consiste en consumo de frutas y verduras, así también la ingesta de abundante líquido, el agua simple. Sabemos que la obesidad se asocia a factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial, intolerancia a los hidratos de carbono, diabetes mellitus tipo 2, dislipemia y arteriosclerosis e hiperuricemia y gota.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top