Gobierno municipal de Carmen usa a policías para allanar propiedades en vez de garantizar la seguridad

En Ciudad del Carmen, el índice de inseguridad va en aumento, la noche de ayer fue ejecutada una mujer en pleno centro de la ciudad, mientras que el gobierno municipal solo usa a los agentes de seguridad pública para allanar y despojar a ciudadanos de algunas propiedades
Ciudad del Carmen, Camp.__ La inseguridad en Ciudad del Carmen va en aumento, por falta de interés del gobierno municipal de garantizar la seguridad a las familias carmelitas; ejemplo, la noche de ayer, fue ejecutada una mujer en la zona Centro de la ciudad. Sin embargo, en vez de seguridad, se ha visto que el presidente municipal de Carmen, usa a los elementos de la policía municipal, para allanar y despojar de propiedades a algunas familias, señaló Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas.

Expresó que, la seguridad recae en el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y de la Policía Municipal; sin embargo, el presidente municipal ha señalado que el problema de inseguridad no le causa daño, respuesta irrisible, ya que como autoridad tiene la responsabilidad por medio de la policía municipal y del director de esa corporación, contrarrestar la inseguridad que viven los carmelitas.
Te puede interesar: Asesinan a mujer de varios impactos de bala
“Además, se desconoce en que se aplican los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), un programa federal que le llegan al municipio. Tenemos antecedentes de hace unos días, donde los elementos de Seguridad Pública, realizaron una manifestación, exigiendo los apoyos federales que les otorgan de manera anual”, añadió.
Policías sin equipos para contrarrestar la inseguridad
Apuntó que, de igual modo, se ha visto que los policías municipales, carecen de equipo para contrarrestar la inseguridad; por ello, la delincuencia ha aumentado, porque el gobierno municipal, no se ha preocupado para garantizar la seguridad a las familias carmelitas.
“Lo que hemos visto los ciudadanos es, que existe desidia de las autoridades para contrarrestar la inseguridad, tal como se pudo apreciar en el mes de julio, cuando el presidente municipal ordenó la presencia de la mayoría de los elementos de seguridad pública en el área de la Feria, y dejó desprotegida las colonias de la Isla”, manifestó.
Indicó que, de igual modo, el gobierno municipal usa a los agentes de seguridad pública para la detención de personas que se encuentran bajo los efectos de bebidas embriagantes, así también, para extorsionar a algunos conductores de vehículos procedentes de otros estados o para desalojar a algunas personas de sus predios; mientras que, el director de la policía municipal carece de capacidad para que la ciudadanía tenga una buena seguridad.