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Estudios de factibilidad para el dragado al acceso del Puerto Isla del Carmen

Estudios de factibilidad para el dragado al acceso del Puerto Isla del Carmen

Estudios de factibilidad para el dragado al acceso del Puerto Isla del Carmen

Por ello, no ha iniciado los trabajos del dragado en la dársena 4 y acceso al Puerto Isla de Carmen, ya que se requiere de estudios de factibilidad de las corrientes marinas para corregir vicios ocultos de administraciones pasadas

Ciudad del Carmen, Camp.__ La obra del dragado al canal de navegación en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, no ha iniciado, actualmente se espera los análisis de campo y la verificación de las corrientes marinas, una vez justificado el proyecto ejecutivo se trabajará con el gobierno federal sobre los recursos para atender esa parte, y corregir vicios ocultos en la ampliación del Puerto, de administraciones pasadas, señaló Agapito Ceballos Fuentes, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM).

Estudios de factibilidad para el dragado al acceso del Puerto Isla del Carmen
Agapito Ceballos Fuentes, director general de APICAM

Expresó que el proyecto había quedado en un acuerdo con el director de Pemex, había ese compromiso del director de poder operar su participación para que se atienda el problema que existe en la dársena 4, así como del canal de acceso a la navegación al Puerto de Ciudad del Carmen, y por alguna razón no se ha podido concretar, y debe existir una razón para eso.

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Manifestó que se ha estado realizando un estudio en la dársena 4 porque presenta una serie de irregularidades, una serie de vicios ocultos que quedaron, y provocó que se azolvara la dársena en un corto tiempo; en un año y cuatro meses, quedó inoperante.

Nuevo proyecto de APICAM

“Eso fue lo que originó que la APICAM hiciera un proyecto ejecutivo para poder mitigar y corregir la infraestructura creada a través de la prolongación de una escollera como a 350 de la escollera Norte, y también de la escollera Oeste, existe una modificación de la infraestructura que se tiene, y aparte hay un espigón para desviar las corrientes que vienen del Norte sobre la Península, el cual ha ocasionado el azolvamiento de la dársena”, indicó.

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Añadió que hay una serie de instrumentos que va llevar tres meses intercalados en algunas partes de la bucana de la parte que viene de la Laguna y así como parte de afuera para determinar el comportamiento de las corrientes que provocan el azolvamiento, la finalidad es, corroborar lo que se está proyectando de acuerdo a la reingeniería para evitar el azolvamiento, porque mientras eso no se corrija no se puede hacer nada, porque si mete una draga para desazolvar el área en menos de un año estará otra vez azolvada.


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