Leyendo ahora
Continúa queja contra el IMSS por falta de medicamentos

Continúa queja contra el IMSS por falta de medicamentos

Continúa queja contra el IMSS por falta de medicamentos

Los pacientes del IMSS de Ciudad del Carmen, señalan de que no hay coordinación entre médico y responsable de la farmacia, para que tengan el listado de medicamentos vigentes

Ciudad del Carmen, Camp.__ Es mentira que digan que existen todos los medicamentos para los pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque cuando uno va a la farmacia de mencionada institución de Ciudad del Carmen, con la receta que otorgan los médicos, el farmacéutico aduce que no tiene en existencia ese o esos medicamentos, señaló que José Arias Rodríguez, derechohabiente de mencionada institución médica.

Continúa queja contra el IMSS por falta de medicamentos
José Arias Rodríguez, denuncia escasez de medicamentos en el IMSS

Indicó que, a él, le sucedió, el pasado 20 de mayo, fue a consulta con el internista y le recetaron celecoxib de 200 mg, sin embargo, cuando fue a la farmacia le dijeron que no había, que regresara dentro de tres días, y eso hizo, retornó el jueves pasado a la farmacia del IMSS, sin embargo, le dijeron que no había ese medicamento, ante ello, le dijo al farmacéutico que se le puede complicar la salud sin ese medicamento, y como respuesta, recibió que, si eso pasa, será responsabilidad del médico.

Te puede interesar: En esta temporada de calor aumenta los cuadros gástricos en pacientes

Añadió que regresó al consultorio médico y la asistente del doctor tomó la receta y se fue a la farmacia, al retornar dijo que el medicamento si existe solo que no de 200 mg, sino que, de 100 mg, y los de la farmacia no tienen la capacidad de explicar a los pacientes la situación que existe y enviar una lista de los medicamentos en existencia, y esto puede ser por falta de coordinación.

Largas en laboratorio del IMSS

Por otra parte, dijo que, el viernes pasado fue al laboratorio para unos análisis clínicos, porque mi próxima cita es el 3 de julio, y ahí le dijeron que no hay servicio hasta 10 de julio, y que vaya al consultorio para que le cambien la fecha de la cita, y eso hizo, ahora, la cita médica con el internista será el 14 de julio.

Ver también
Más de mil vacunas antirrábicas ha aplicado Bienestar Animal

“Tengo que esperar, porque en el IMSS no aceptan resultados de los análisis clínicos de particulares, porque me hice unos estudios en un laboratorio particular y la doctora familiar dijo que no le interesa los estudios provenientes de laboratorios particulares, ya que los que tienen validez son, los que se hacen en el laboratorio del IMSS, y esa es mi inconformidad”, apuntó.

Señaló que, hay muchos casos como el de él y les dijo a las otras personas que denuncien su caso a los medios de comunicación, para que se dé a conocer el problema que existe en el hospital del IMSS de Ciudad de Carmen.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir